La Provincia
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Se restringirá el acceso de vehículos en sectores del Parque Urquiza

El objetivo es garantizar que se respeten las normas de convivencia urbana este fin de año. Las restricciones prohíben no solo el ingreso de vehículos sino de personas a pie con bebidas alcohólicas  

Para garantizar que se respeten las normas de convivencia urbana, la Municipalidad dispuso restringir el acceso de vehículos en algunos sectores del Parque este fin de año. La medida apunta a evitar los inconvenientes que se venían suscitando años anteriores por la presencia de ruidos molestos y disturbios.
La medida entrará en vigencia a partir de la hora cero del 1 de enero del año entrante y, desde el área de Tránsito de la Municipalidad, se procederá a la realización de cortes de arterias en la zona del Parque Urquiza y El Rosedal.
De acuerdo a lo informado, estas restricciones prohíben no solo el ingreso de vehículos a esos sectores, sino de personas a pie con bebidas alcohólicas.  
A tal efecto, se realizarán en las zonas demarcadas controles a cargo del cuerpo de inspectores del área de Transito de la comuna en forma conjunta con la Policía de la Provincia.
 
Zonas de restricción al tránsito
Las zonas donde se restringirá el tránsito son Santiago del Estero y Alameda de la Federación; Santiago del Estero y Mitre; Cuesta de Izaguirre y Laurencena; Osinalde y Los Vascos; Anacleto Medina y Melvin Jones; y Catamarca y Alameda de la Federación.
 
Operativos de prevención
Por otra parte, desde la citada área se realizarán controles en la zona del Acceso Norte donde está prevista la realización de la mega fiesta de Fin de Año.
Los operativos se llevarán a cabo en forma conjunta con el área de Seguridad Vial de la Municipalidad y la Policía.

Comentarios