Ovacion
Miércoles 06 de Abril de 2016

Se reprogramó la presentación del TC

La fecha de Concordia, a correrse el domingo 17, se oficializará mañana en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires.  

Debido a la agenda del gobernador Gustavo Bordet, se reprogramó la presentación de la competencia del Turismo Carretera a realizarse en Concordia el 15, 16 y 17. La conferencia de prensa se efectuará mañana a las 11.30 en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.
La misma contará con la presencia del gobernador; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto; el director del Emcontur, Martín Buraglia y el presidente del Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Oscar Cutro.
Además, compartirán sus palabras los representantes provinciales dentro de la categoría: el actual campeón de la máxima, Omar Martínez; Mariano Werner, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, y Martín Ponte. Por su parte, Mariano Altuna, formará parte de esa conferencia como representante de la marca Chevrolet dentro del Turismo Carretera.
También se realizará por tercer año consecutivo, la presentación de la Copa Entre Ríos para Turismo Carretera y TC Pista. El ganador de esta copa será aquel piloto que sume la mayor cantidad de puntos durante la disputa de las competencias de Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay.
Entre Ríos abrirá las puertas de su provincia para recibir, por primera vez en esta temporada, al Turismo Carretera. La anfitriona será la ciudad de Concordia, que vivirá la fiesta de la categoría más importante y popular de la Argentina en el marco de la cuarta fecha de la temporada.
500 Kilómetros de Olavarría. La categoría utilizó ayer el Hermanos Emiliozzi de Olavarría para analizar el desgaste de cada uno de los elementos del auto para la carrera especial de 500 km que será el 1 de mayo, en ese mismo circuito. La prueba se realizó con el Ford laboratorio de la ACTC conducidos por el local Nicolás Pezzuchi, Camilo Echevarría y Adrián Oubiña, quienes giraron en tres tandas de una hora cada uno, en total unas 125 vueltas, la extensión que tendría la particular competencia de largo aliento.
Para este ensayo estuvieron presentes, además de los pilotos, el comisario técnico de la categoría, Alejandro Solga, junto a su equipo de trabajo, y Bruno Santoro (especialista en frenos).
En diálogo con carburando.com, Nicolás Pezzuchi contó detalles de la prueba: “Dimos 125 vueltas entre Camilo, Adrián y yo; unas 42 vueltas cada uno. Por suerte todos los elementos respondieron a la perfección, no hubo ningún inconveniente. Motor, caja, diferencial… todo diez puntos. Es importante ya que giramos en un ritmo bastante rápido pensando en la duración de la carrera. Fue muy positiva la prueba”.
Con respecto al consumo del combustible, el olavarriense comentó: “No sacamos el cálculo de cuánto se gasta por vuelta pero seguramente los autos van a tener que entrar dos veces a boxes a recargar durante la carrera”. 
CON APOYO. En su debut dentro de la Fórmula 4 Italiana, Diego Ciantini lucirá los colores de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que lo apoyará en su carrera deportiva a nivel internacional en conjunto con el Automóvil Club Argentino. El piloto de Balcarce debutará este fin de semana en Misano, en la primera fecha de la temporada donde buscará destacarse de la mano del equipo suizo, Jenzer Motorsport.  
“Esperamos un inicio de temporada muy fuerte ya que se suman muchos pilotos del campeonato alemán porque utilizan esta primera fecha a modo de preparación”, dijo el piloto.

Comentarios