Fútbol
Viernes 01 de Julio de 2016

Se renueva de cara a los 100

Gimnasia de Concepción del Uruguay quiere cambiar su imagen para el Centenario, el año próximo. La llegada de Roldán fue positiva en varios aspectos.

Gimnasia de Concepción del Uruguay va en camino de recuperar el tiempo perdido durante casi una década. La llegada de Carlos Roldán a la dirección técnica del equipo profesional que disputa el Torneo Federa A se tradujo también en movimientos interesantes para las inferiores del club. A esto se suma una serie de trabajos que se están realizando en el estadio, en su estructura en general, en los vestuarios y en el "pozo" recuperado, detrás de la tribuna este. Todo esto se da de cara a los 100 años del club a cumplirse en febrero de 2017.

El técnico, a poco de un mes de asumir, mantuvo una reunión con los entrenadores de las categorías Infanto-Juveniles. Con ellos, Roldán busca unificar pautas de trabajo, horarios y sistemas de prácticas. Además, se armarán partidos entre categorías diferentes y se proyecta realizar viajes a ciudades cercanas, entre semana, para disputar amistosos con los más pequeños. Esta movida fue muy bien recibida por los padres de los jugadores ya que desde hace tiempo no eran tenidos en cuenta. Si bien todo depende del aspecto económico, en cuanto a movilizar delegaciones hacia otras localidades, la idea está en marcha y se estudia cómo conseguir los recursos.

En cuanto a las categorías Cuarta, Tercera y Primera del local, entrenarán muchas veces juntas y en ciertos días con Roldán a la cabeza. Además, serán sparrings del equipo del Federal A, al menos una vez a la semana, para que vayan adquiriendo roce en cuanto al juego de otra categoría.


Amistosos

Los entrenamientos del plantel del Torneo Federal siguen sin descanso. Pero también se van sumando amistosos, jugándose el primero el pasado sábado ante Campito de Colón y mañana será ante el CAVE de Villa Elisa. El miércoles será el turno de Libertad de Concordia, todo pautado para el Núñez en horario de las 15 y supeditado al estado del tiempo.


Arreglos

En el estadio Núñez también comienzan a verse los cambios. Se están realizando reparaciones en la zona de vestuarios. Se trabaja en reacondicionar y modernizar los accesos a vestuarios de los árbitros y de las delegaciones visitantes, mejorando también la zona de pasillos, que comunican todo ese sector, ubicado bajo las plateas. Además, continúan los trabajos en el "pozo", ubicado detrás de la tribuna este, donde se están terminando de armar canchas de distintas medidas que ya son utilizadas por las inferiores del club.

Además, la dirigencia pondrá en marcha la Campaña del Escalón, destinada a culminar la tribuna este del estadio, a la que le falta un cuerpo para completarla. Si bien los dirigentes prefieren no publicitarla, Ovación confirmó que se realizará para culminar toda la tribuna este.


Torneo

El Consejo Federal, a través de su página oficial alternativa, confirmó que el juego del Federal A comenzará a fines de agosto, con tres zonas de 12 equipos cada una, con dos ascensos directos a la B Nacional y cuatro descensos. Gimnasia integrará la Zona 2 junto a Sportivo Belgrano de San Francisco; Sportivo Las Parejas; Libertad y Unión de Sunchales; el Depro; Chaco For Ever y Sarmiento de Chaco; Guaraní Antonio Franco; Sol de América y Sportivo Patria de Formosa y Mitre de Santiago del Estero.


Amistosos confirmados

Defensores de Pronunciamiento, el otro equipo entrerriano que participa en el Torneo Federal A de fútbol, va dejando atrás los trabajos duros de la pretemporada. Ahora, la pelota comenzará a predominar y por esto ya tiene confirmado dos partidos amistosos. El martes 5, el Depro jugará ante Achirense de Colonia Las Achiras y el 9 de julio ante Atlético Uruguay. De esta forma, el equipo de Pronunciamiento seguirá con su preparación.

Comentarios