La Provincia
Martes 27 de Diciembre de 2016

Se reglamentó en la provincia la ley para uso de firma digital

Por un trabajo coordinado desde el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, la provincia adhirió a la ley 25.506 de Firma Digital. La iniciativa tiene como objetivo la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la administración pública provincial, a los fines de simplificar, agilizar y mejorar la capacidad de monitoreo y transparencia.

El decreto reglamentario de firma digital dispone su operatividad a través de determinados circuitos cerrados administrativos, y será mediante la Secretaría de Modernización donde se definirá un plan anual de implementación que permita trabajar sobre la digitalización y la modernización de varios de los sistemas administrativos que hoy existen en la provincia.


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El plan


El Plan de Modernización de Entre Ríos garantiza diferentes programas para la administración pública, como el caso del Recibo Digital para los empleados del Estado. "Este trabajo logró que hoy no se imprima más el recibo, ahorrando así 17.000 kilos de papel al año y más de 1,5 millones de pesos. El 60% de la administración pública utiliza el sistema de recibo digital" afirmó la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón.

Otro de los proyectos desarrollados, que contiene más de 1.500 horas cátedra y 60 capacitaciones.

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