La Provincia
Domingo 09 de Agosto de 2015

Se registran demoras y largas colas en distintos centros de votación

Indecisión, cortes de boleta y la extensa oferta de candidatos, son las causas del excesivo tiempo que se toman los ciudadanos en el cuarto oscuro. En algunas instituciones denunciaron faltante de boletas.  

Se registran demoras y largas filas de votantes en distintos centros de votación de la ciudad de Paraná, y el panorama se repite en el resto de la provincia. 

Así lo hicieron saber mediante las redes sociales y mensajes de texto los lectores de UNO.

Quienes asistieron esta mañana al instituto Justo José de Urquiza, que funciona en el edificio del colegio del Huerto, de Paraná, tuvieron que enfrentar largas colas. Allí, el  eje principal de conversación entre los sufragantes fue el excesivo tiempo de permanencia de los ciudadanos que ingresaban al cuarto oscuro.

La situación se repitió en varias de las 543 escuelas dispuestas para que la ciudadanía cumpla con su deber cívico en la provincia.

Lectores de UNO informaron que concurrieron a votar a la Universidad Tecnológica Nacional y debieorn esperar más de media hora. "Mesa 512. Llevamos más de media hora esperando y la cola no avanza", rezaba el mensaje.

En escuelas de Concordia, por ejemplo, el planteo era el mismo. Además de demoras en la apertura de los comicios por una serie de carteles de distintas fuerzas políticas que, durante la madrugada, habían sido colocados muy cerca de las escuelas, durante la mañana se conformaron extensas colas de ciudadanos que pretendían votar temprano y fueron varios los que se tomaron su tiempo dentro del cuarto oscuro.

La gran oferta de candidatos para cargos nacionales, provinciales, municipales y del Parlamento del Mercosur, posiblemente los cortes de boleta y alguna que otra indecisión por parte del electorado, hizo que algunos vecinos demoren hasta 10 minutos para emitir su voto, y despertó la entendible impaciencia por parte del resto.

Faltante de boletas
En la escuela especial Nº 10 Melvin Jones hubo faltante de boletas en dos mesas, así lo denunciaron vecinos al móvil de radio 97.1 La Red Paraná. 

Comentarios