Patronato
Martes 05 de Julio de 2016

Se reflota la chance de que llegue Baldunciel

Rubén Forestello lo dirigió en Nueva Chicago y se lo sugirió a los dirigentes para sumarlo a Patronato.

Poco ruido y ausencia de nueces. Esa es la característica que marca el mercado de pases del fútbol argentino en una pretemporada más larga que lo habitual. Más allá de que la mayoría de los equipos trabaja pensando en lo que vendrá, salvo rara excepción, son pocos los equipos que anuncian caras nuevas dentro de sus planteles. Hoy, los dirigentes están más atentos a las determinaciones que se toman en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino y en saber el efectivo que le corresponde por los derechos de televisión, que a las peticiones de los entrenadores.

En Patronato se han registrado seis bajas en plantel: Matías Quiroga, Matías Donosso Garate, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta, Damián Pacco y Fernando De la Fuente.

La única alta, hasta el momento, es la de Arnaldo Pitu González. Más allá de que hoy son 26 los futbolistas que entrenan bajo el mandato del Yagui, el entrenador demanda un par de piezas faltantes de mitad de cancha hacia adelante.

Si hay negociaciones se realizan muy por lo bajo con el afán de no frustrarlas. Igualmente siempre hay alguna fuente que deja entrever alguna novedad. En la víspera medios partidarios de Nueva Chicago a través de las redes sociales dejaron entrever un supuesto interés de Patrón por Lucas Baldunciel.

El delantero tiene 24 años –nació el 24 de marzo de 1992– en Capital Federal. Siempre vistió la camiseta del Torito de Mataderos y en el último certamen de la Primera B Nacional, marcó presencia en 14 partidos y anotó cuatro goles. Forestello lo tuvo bajo su conducción.

Con respecto a la posibilidad de que llegue Gonzalo Castillejos, no se han registrado avances. "Nadie de Patronato me llamó y tampoco volvieron a dialogar con mi representante", expresó a Ovación el exatacante de Lanús que, desde el jueves, es propietario de su pase.

ENTRENAMIENTOS. El elenco Rojinegro inició ayer la parte dura de la pretemporada desarrollando un trabajo en doble turno en La Capillita.

El mal tiempo no significó un impedimento para que los jugadores desarrollaran tareas en el gimnasio y también en las canchas del predio situado en las proximidades de la Segunda Brigada Aérea de la capital entrerriana.

Tomás Spinelli –se recupera de una operación– y Nicolás Bertochi –realizó trabajos de kinesiología– fueron los únicos que practicaron de manera diferenciada.

PRUEBA SUSPENDIDA. Como consecuencia de las malas condiciones climáticas se informó que fue suspendida la prueba de jugadores juveniles e infantiles impulsada por Patronato. Hasta el momento se desconoce una fecha de reprogramación para dicho acontecimiento que despertó el interés de muchos.


El Violeta

Villa Dálmine está concentrado. El equipo conducido por Walter Marchesi y que el jueves 21 será rival de Patronato en la instancia de 32avos de la Copa Argentina está concentrado desde ayer en la localidad bonaerense de San Fernando para desempeñar la etapa más intensa del trabajo. Además el conjunto de Campana, busca la puesta a punto para su próxima participación en la temporada de la Primera B Nacional que hasta el momento no tiene una fecha fijada para su inicio.

Comentarios