Policiales
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Se recupera el canillita atacado por una jauría de perros

Está internado en la sala de Traumatología del Hospital San Martín. Tiene lesiones de distinta consideración. Cinco perros lo atacaron ferozmente, hace algunos días en Diamante.

Ramón Bernaechea, un canillita diamantino, fue atacado por una jauría de perros una madrugada, mientras realizaba su labor. Sucedió hace unos días, el hombre de 48 años permanece internado en la sala de Traumatología del hospital San Martín de Paraná. Tiene lesiones en la cabeza, brazos, espalda y rostro. Aún no puede mover dos dedos, tiene tendones y nervios cortados.
En diálogo con LT 15 y La Red Paraná el comisario Daniel Randisi, jefe de policía departamental Diamante especificó que Bernaechea “realizaba su recorrido habitual, cuando cinco perros que se habían escapado de la vivienda de su dueño y merodeaban por el lugar, lo atacaron cuando él fue a arrojar el diario en la casa”, explicó.
“Un vecino que circulaba en automóvil por el lugar fue el primero en auxiliarlo y en comunicarse con personal policíal, pero los perros estaban enardecidos y fue muy difícil espantarlos”, especificó el comisario.
Los animales son "del exintendente de Diamante, Carlos Darrichón, quien se puso a disposición del damnificado inmediatamente, incluso fue a visitarlo al hospital, según el mismo Bernaechea relató. Seguro el dueño de los perros se hará responsable del tratamiento y de los gastos médicos”.
Aún el trabajador no realizó la denuncia correspondiente, lo hará cuando se encuentre en condiciones de salud. Los animales permanecen en la vivienda de su dueño y será la Fiscalía en turno quien determinará los pasos a seguir.
El hombre es vendedor de diarios, sereno en la playa de camiones en Strobel. Además realiza changas.

 

Comentarios