La Provincia
Martes 24 de Noviembre de 2015

Se recolectaron 5.300 kilos de residuos electrónicos en Paraná

Terminó la primera campaña de recolección de residuos electrónicos y en la capital entrerriana se recolectaron 1.200 artículos, en su mayoría equipos de informática y telecomunicaciones. 

Durante octubre, la Municipalidad de Paraná recolectó Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en distintas partes de la ciudad y fueron trasladados a la Planta Industrial de la Empresa Progeas de Villa María, Córdoba.

En el Puerto Nuevo, el Ferrocarril y la Plaza Mujeres Entrerrianas, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná recibió gran cantidad de residuos de electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, herramientas eléctricas, videojuegos y equipos deportivos.

El total de residuos recolectados asciende a 1.200 artículos (alrededor de 5.300 kilos), en su mayoría equipos de informática y telecomunicaciones.

Se trató de la primera campaña de recolección de RAEEs y, el objetivo principal fue brindar un servicio de recolección y disposición adecuada de estos residuos, que hasta hace poco eran llevados al Volcadero o arrojados a arroyos o minibasurales. 

Para realizar esta campaña, el Municipio de Paraná firmó un convenio con la empresa Progeas Argentina S.A. que se dedica al desarrollo e implementación de políticas y proyectos destinados a lograr una gestión y economía ambiental sustentable. A través de este convenio, fue posible disponer los RAEEs para que fueran transportados a las instalaciones de la empresa ubicada en Villa María.

Sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Estos residuos forman parte de la fracción de la basura domiciliaria que más se ha incrementado. Esto se debe al mayor acceso de la población a su consumo y a la velocidad del descarte de este tipo de artefactos, ya sea por una vida útil cada vez más corta o por la constante innovación y propaganda de la industria.

Comentarios