Tarifazo
Domingo 31 de Julio de 2016

Se recibirán denuncias por incumplimientos del precio de la garrafa

Así lo indicó la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, recibirá denuncias por eventuales incumplimientos del precio de la garrafa, tras la resolución dictada por la secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación que fijó topes a los precios del gas licuado.

El precio máximo para la garrafa de 10 kilos será de 97 pesos, mientras que las de 12 y 15 kilos tendrás topes de 116,4 y 145,5 pesos, respectivamente.

"A través del cuerpo de inspectores de la dirección controlamos en las distribuidoras que en los puntos de venta se respete la resolución", dijo a AIM el titular de la dirección provincial de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz.

Consultado respecto de cómo se garantizarán esos precios en la provincia, Albornoz dijo que habrá controles en las distribuidoras por parte del cuerpo de inspectores de Defensa del Consumidor.

"Nosotros podemos actuar de oficio, presentándonos en las distribuidoras, a controlar cuáles son los precios que se están cobrando, pero es importante también tener el respaldo de la denuncia de los usuarios", destacó el funcionario.

***
Cómo reclamar

Para la recepción de las denuncias, el organismo que se encarga de defender los derechos de los usuarios cuenta con una línea gratuita que es el 0800-4448256 y funciona de 8 a 20.

"Si se trata de algún llamado desde el interior los ponemos en contacto con el organismo municipal de la zona, porque los municipios también colaboran con nosotros con las inspecciones", aclaró el titular de la repartición.

Respecto de las sanciones en caso de eventuales incumplimiento de la resolución, Albornoz explicó que la facultad para aplicarlas corresponde al gobierno nacional: "Nosotros hacemos las actas de constatación y si hay infracciones las informamos al organismo nacional de Defensa del Consumidor".

Comentarios