Pais
Martes 25 de Agosto de 2015

Se realizó una nueva marcha para reclamar por la elección en Tucumán

Impulsada por la coalición Acuerdo para el Bicentenario en el centro de Tucumán se desarolló sin que se registraran incidentes y con una concentración frente a la Casa de Gobierno. Es por presuntas irregularidades en lo comicios en los que Juan Manzur fue electo gobernador.

A 24 horas de los incidentes producidos en Tucumán, cuando el personal policial reprimió a los manifestantes, en la protesta de este martes por la noche se observó una fuerte custodia en la zona, donde también se colocaron vallas para evitar que los manifestantes se acercaran a las escalinatas de Casa de Gobierno.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien pidió que se convoque a una nueva elección para elegir la fórmula de gobernador y vice, pedido que fue desestimado por la Junta Electoral Provincial.
Entre los manifestantes marcharon también sectores del radicalismo, sobre todo integrantes de la Juventud Radical con sus banderas y también el Partido Obrero, que exhibía sus pancartas.
En tanto, algunos manifestantes intentaron sacar los vallados instalados frente a la Casa de Gobierno para acceder a la explanada.
Mientras tanto, poco antes del inicio de la marcha, el escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último comenzó en la sede local del Correo Argentino, luego de que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazara el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista.
Fuente: Télam

Comentarios