Salud
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Se realizó un nuevo operativo de descacharrización en Paraná

Se realizaron tareas de recolección de objetos en desuso y cacharros que puedan acumular agua. El objetivo de la tarea es combatir el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya. Se trabajó en la zona comprendida por las calles 25 de Junio, Reconquista, Laprida y Patagonia.

En forma conjunta entre la Secretaría General y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, se llevó a cabo este miércoles un nuevo operativo de descacharrización en la zona céntrica de la ciudad.
Los vecinos del radio comprendido por calles 25 de Junio, Reconquista, Laprida y Patagonia, se deshicieron de elementos en desuso que puedan acumular agua con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Durante esta jornada, además de recolectar los elementos inutilizables, personal de Ambiente Sustentable realizó un relevamiento de puntos críticos que se detectaron en la zona, como baldíos o casas deshabitadas que no tienen un mantenimiento adecuado por parte de los propietarios.
Por otro lado, se trabajó en zonas donde se encontraron montículos de escombros, ramas y basuras, a la vez que se dialogó con los vecinos para concientizarlos sobre esta problemática.
Estos operativos se desarrollan todos los miércoles en diferentes puntos de Paraná. El próximo 16 de noviembre, se abordará la zona delimitada por las arterias Zanni, Garrigó, Almafuerte y Villa Hernandarias.
Desde el Municipio instan a los vecinos a mantener en condiciones sus viviendas y patios cortando el césped y descartar aquellos elementos que puedan acumular agua, por eso es recomendable limpiar luego de las lluvias.

Estas son algunas de las medidas de prevención:
-Eliminar recipientes en desuso.
-Vaciar botellas y frascos periódicamente y darlos vueltas si no se utilizan.
-Mantener limpios y ordenados patios, jardines y canteros.



Comentarios