La Provincia
Sábado 04 de Julio de 2015

Se realizó un nuevo encuentro de formación docente

Alrededor de 120 supervisores y facilitadores de toda la provincia se reunieron en Paraná 

En la capital provincial tuvo lugar el primer encuentro de supervisores y facilitadores docentes de la provincia. Se trató de una instancia prevista en el cronograma de este año dentro del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. 

En la provincia, esta iniciativa abarca a 3.018 instituciones e intervienen más de 43.000 docentes. Quien está a cargo de llevarlo adelante es Raúl Piazzentino, director de Educación Superior del Consejo General de Educación y Claudia Vallori, titular del CGE, es la responsable política de la propuesta.

“Se trata de un programa aprobado por los ministros de todo el país, con la participación de los sindicatos nacionales”, destacó Piazzentino, y explicó que hay dos componentes de trabajo. 

El primero es un proceso de formación que dura tres años y organizados en cinco jornadas institucionales y dos interinstitucionales cada 12 meses. “Este componente está situado en la escuela donde docentes y los equipos directivos piensan los problemas de la institución y situaciones de mejoras para resolverlos. Asimismo, en la coordinación hay facilitadores que son acompañantes del proceso, generan agenda de trabajo y son el nexo con los supervisores de escuelas. Bueno, en total, en la provincia, entre unos y otros, son 120 y son los que se han reunido hoy (por ayer)”. 

El segundo componente del programa tiene que ver con la formación específica en el área en donde el docente se desarrolla. Por ejemplo, a un profesor de historia se le brinda la posibilidad de estudiar un postítulo en su especialidad y así mejorar la calidad educativa.  

“Está a cargo de las universidades, los sindicatos, los institutos de formación docente y el Ministerio Nacional, donde cada uno se inscribe para cursar. Hay cinco sedes académicas en la provincia y 8.000 docentes que ya realizan su postítulo”, agregó Piazzentino. 

La actividad de ayer se realizó en el salón Coliseo, ubicado en calle 25 de Mayo 16.


Comentarios