La Provincia
Lunes 17 de Agosto de 2015

Se realizó un escueto acto en homenaje a San Martín

Debido a las malas condiciones climáticas, el desfile cívico militar en el 165º Aniversario del fallecimiento del Libertador fue suspendido a primera hora. Se pusieron ofrendas al pie del monumento bajo una intensa llovizna.

Suspendido el desfile cívico militar previsto para este lunes a las 10, por las adversas condiciones meteorológicas, se realizó un escueto acto en homenaje al Libertador San Martín, en plaza 1º de Mayo, encabezado por la intendenta Blanca Osuna y el subsecretario de Cultura de Entre Rïos, Robeto Romani. 
Apremiados por la intensa llovizna, funcionarios municipales y provinciales, autoridades de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y eclesiáticas, representadas por monseñor Alberto Puiggari, se reunieron al pie del monumento del General San Martín para rendirle homenaje en el 165º aniversario de su fallecimiento.
La intendenta destacó la figura del libertador de América y a su vez lamentó “no poder haberle dado el homenaje que se merece y que le habíamos preparado a este gran hombre de la Patria Grande que nos llena de orgullo por su misión latinoamericana, comprometido con el bien y la formación de los jóvenes, con el desafío del cruce de los Andes, con su entrega por la libertad de nuestros pueblos”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo que custodiaron una réplica del sable corvo que usara el Libertador durante toda su campaña.
En el lugar estuvieron apostados miembros del cuerpo de Granaderos a Caballo, quienes custodiaron la réplica del sable corvo del general.
El sable representa el mando que tiene el oficial sobre su tropa; este es entregado a aquellos oficiales que alcanzan el más alto grado dentro del Ejército Argentino; y en él están constituidos todos los valores sanmartinianos, representando la garantía de independencia para los pueblos de América.
Luego de la reseña se colocaron ofrendas florales al pie del monumento.

 

Comentarios