La Provincia
Viernes 11 de Marzo de 2016

Se realizó un encuentro de reflexión de mujeres peronistas de Paraná

Se trató de una reunión de debate sobre la actualidad. Blanca Osuna habló de los despedidos en la Municipalidad. 

Integrantes de organizaciones sociales y políticas, vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y vecinas de la ciudad compartieron el miércoles un encuentro para reflexionar sobre “luchas alcanzadas y los desafíos que enfrentan las mujeres”, informaron los organizadores.

El encuentro realizado en el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez,  permitió reflexionar y generar acciones en el marco de un nuevo aniversario por el Día de la Mujer. Estuvieron las concejales del Frente para la Victoria Cristina Sosa y Stefanía Cora, y la extitular del Inadi Lucy Grimalt, que instó a las presentes a continuar con las conquistas y “no dar ni un paso atrás”.

Durante la reunión, el micrófono fue pasando entre las asistentes y se pudieron escuchar una multiplicidad de experiencias vinculadas al trabajo territorial, como las de vecinas de barrio Lomas del Mirador II de la Asociación de Mujeres Luchadoras Positivas; la experiencia de asociación gremial de la agrupación Juana Azurduy de trabajadoras de la salud privada; la tarea vinculada a la cultura y la educación de la Asociación Teatro del Bardo; o la vivencia de madres con hijos con el síndrome Cornelia de Lange, que pudieron contactarse y generar una red latinoamericana.

Del encuentro participó la exintendenta de Paraná Blanca Osuna, quien dijo: “Debemos continuar dando las batallas que hemos dado siempre, por la justicia, por la igualdad, para una comunidad mejor. Lo hacemos cuando las mujeres somos tratadas como iguales, cuando estamos acompañadas, cuando podemos  convocarnos y decir lo que pensamos, no en contra de nadie, sino a favor de una ciudad y una provincia y una Argentina mejor, más inclusiva, más justa, más igualitaria. Nosotros somos eso”, explicó.

La exintendenta sostuvo que es necesario juntarse. “Desde distintos pensamientos y desde distintas ideas políticas, esta es una circunstancia como para tejer esas redes nuevas, novedosas, que desde la historia de lo que somos confirme que absolutamente nada nos va a hacer volver atrás”.

En ese punto, mencionó: “Que las compañeras que han perdido el trabajo, que sienten que empieza a costar cubrir la mesa cotidiana o atender las cosas de los chicos que estaban resueltas, sepan que esto se resuelve con unión, con estas interacciones, estos alientos y estas miradas que nos hacen identificarnos y saber que estamos en el mismo camino”, puntualizó.

Comentarios