La Provincia
Sábado 05 de Marzo de 2016

Se realizó en Paraná una marcha de antorchas por el Mes de la Mujer

Fue este viernes por la noche y terminó con un acto en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. La agenda completa de las actividades.

Con una completa agenda de actividades culturales, artísticas, reflexivas y sociales durante todo el mes de marzo, la Municipalidad de Paraná inició la conmemoración del Mes de la Mujer con una marcha de antorchas.

La marcha se realizó este viernes por la noche, y partió a las 20.30 desde el Boulevard General Eduardo Racedo y Pascual Palma y se dirigió hacia la explanada del Centro Cultural Juan L. Ortiz, en donde se desarrolló un acto conmemorativo del cual participó el intendente Sergio Varisco y autoridades municipales.

La agenda completa de las actividades

En el marco de las diferentes actividades a desarrollarse en este mes de marzo, el próximo martes 8, desde las 9 en la Plaza Mujeres Entrerrianas se realizará un homenaje simbólico con la colocación de dos árboles que llevarán los nombres de mujeres víctimas de femicidio. Este evento se realizará en forma conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En continuidad, desde las 10.30 se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud de la mujer, en Peatonal San Martín frente al Instituto del Seguro, las cuales serán en coordinación con la Subsecretaría de Salud.

Mientras que a las 19.30, se acompañará la actividad programada y organizada por la “Red Alerta Entre Ríos y organizaciones de la sociedad civil que integran el espacio Memoria Colectiva de Mujeres”. La actividad contará con un panel de relatos y experiencias de lucha.

En tanto, el día 20 de marzo se realizará el Ciclo Cine bajo las Estrellas, donde se proyectará una película con la temática mujer, desde las 20.30 en el Anfiteatro Municipal.

Mientras que el 31 de marzo, se realizará el cierre de mes con una actividad de biodanza, a cargo de Estela Gariboglio en la Casa de la Costa.

Comentarios