Paraná
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Se realizó en Paraná la primera Marcha del Orgullo Disidente

Este sábado se realizó en Paraná la primera Marcha del Orgullo Disidente LGBTTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersex queer).

La actividad empezó a las 18. Numerosas personas se concentraron en el mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza, y desde ahí marcharon hacia la plaza Alvear, ubicada en Laprida y San Martín.

La marcha contó con la presencia de cuerda de tambores e intervenciones artísticas. De esta manera, recorrieron las calles de Paraná hasta llegar a la plaza Alvear en donde, a partir de las 20, se realizó un festival cultural "Las calles son de lxs que luchan y resisten".

Entre las bandas que participan de la actividad, están Samba Na Esquina, BIFE, Mia Thalia Salas, Murga Falta Tu Suegra, Circo Queen, Lumière, entre otras.

"El Festival es una intervención política donde el arte estará presente, es una herramienta de expresión y resistencia", se remarcó desde la organización y agregaron sobre la movilización: "Marchamos orgullosamente, marchamos para expresarnos, encontrarnos, reclamar, exigir, disfrutar, ser, sentirnos, abrazarnos, mirarnos, gritar, movernos, cuestionando, deseando, por una sociedad más libre. Nos expresamos desde nuestras sexualidades, identidades y cuerpos, pensando el orgullo como una actitud política frente a la violencia y opresión, el orgullo de ser y sentir, de disfrutar, de vivir. Nos posicionamos políticamente criticando y cuestionando la sociedad patriarcal, de clases, capitalista, sexista y heteronormativa".


"Marchamos por la real implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, para exigir políticas públicas reales para las compañeras travestis, contra los feminicidios, travesticidios y lesbicidios, por infancias trans sin violencia ni discriminación, el aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta social", se añadió.



Comentarios