La Provincia
Martes 01 de Diciembre de 2015

Se realizó con éxito un simulacro de accidente vial en el túnel subfluvial

La actividad, que se desarrolló en el peaje santafesino, forma parte de un nuevo plan contingencias y modernización del Ente interprovincial.

Esta mañana se realizó un simulacro de accidente vial en el túnel subfluvial Uranga Sylvestre Begnis como parte del nuevo plan de contingencia, parte de la modernización institucional en materia de seguridad, diseñado a partir de un convenio firmado por el Ente Túnel y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná.
Las acciones se realizaron en la mañana de este martes en el peaje del lado santafesino.
Este programa brinda una herramienta de trabajo ante emergencias que apunta a optimizar y garantizar la seguridad de los usuarios que cotidianamente circulan por el viaducto. Según el director del Ente por Entre Ríos, Juan José Martínez, son alrededor de 12.000 los vehículos que circulan a diario por el tunel mientras que, durante un fin de semana largo, aumentan a unos 15.000.
Por su parte, el director del Ente Túnel por Santa Fe, Pablo Serra, dijo que los objetivos centrales de esta acción son probar la efectividad del nuevo Plan de Contingencias; evaluar capacidades y respuestas ante una emergencia; trabajar la coordinación entre múltiples instituciones y, finalmente, evaluar respuestas del personal de servicios ante emergencias.
“Se trató de un simulacro en tiempo real para el cual recreamos un ambiente semejante a una situación concreta de emergencia”, dijo Serra.
La acción tuvo una duración de una hora y participaron la Policía Caminera de Entre Ríos, Policía Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional Argentina, Bomberos de Santa Fe, de Paraná, Bomberos Voluntarios de Las Flores, Medical SRL, Secretaría Protección Civil Santa Fe, Sies Santa Fe, Cobem Santa Fe, Cruz Roja Argentina, Defensa Civil Santa Fe y Entre Ríos, Hospital Militar Paraná, Fuerza Aérea Argentina, Liceo Militar General Belgrano, UTN, DNV Escuela Técnica Nº 4 de Santa Fe, UCSF y DPV de Santa Fe.
Daniel Roberto Borré, Comisario Primero y Jefe de Bomberos Zapadores de Paraná, explicó a UNO que el simulacro fue un éxito. "Todo salió muy bien. Se trabajó de forma conjunta con Santa Fe y de manera ordenada". 

Comentarios