Accidente vial
Sábado 25 de Junio de 2016

Se realizaron los actos oficiales por los 203 años de Paraná

Fue esta mañana en la Plaza 1º de Mayo. El Intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, estuvo acompañado del vicegobernador Adán Bahl,

Este sábado a las 9 se realizaron los actos oficiales para celebrar el 203 años del ascenso de Paraná al rango de Villa.

Las actividades para celebrar un nuevo aniversario de Paraná, comenzaron con el izamiento de la bandera, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Y después se llevó adelante el acto oficial.


El acto estuvo presidido por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, junto al vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl; la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot; concejales y funcionarios provinciales y municipales.


Luego del acto protocolar, las autoridades presentes realizaron un recorrido guiado alrededor de la plaza, con danzas y música tradicionales.


Las voces de los protagonistas

Al tomar la palabra, Varisco dijo: "Hay que cambiar las conductas. No se trata de un juego de mayorías y minorías si no que es generoso entender que el otro tiene su parte de verdad y que esa parte de verdad tiene que estar en las definiciones".


"Es un buen momento para lanzar una convocatoria que nos involucre a todos para que los planes, los objetivos de la Paraná del futuro no sean los de un gobierno circunstancial sino que nos incumba absolutamente a todos", enfatizó Varisco.


El dirigente llamó a "dejar atrás los enfrentamientos, apartar de la disputa partidaria los grandes temas: la economía, los servicios, la infraestructura, la cultura, el deporte, el desarrollo de las artes y las ciencias".

Quien también habló fue Etienot: "Hoy es un día muy especial, porque estamos festejando el cumpleaños de nuestra ciudad, que es la capital de la provincia de Entre Ríos y que fue capital de la Confederación Argentina, es por ello que tenemos el deber de reunir, unir, compartir información e historias con el resto de los ciudadanos de la provincia, y debemos ser punta de lanza para colaborar en la búsqueda de soluciones comunes para resolver los problemas que tenemos".


Mientras que el presidente del bloque Cambiemos, concejal Carlos González, expresó: "Tengo sentimientos encontrados, por un lado la alegría de festejar un nuevo aniversario del lugar en el que uno vive y que quiere. Pero por otro lado, asumimos la función de gobierno que nos toca desempeñar en la actualidad, con la responsabilidad y el compromiso que ello implica".


"Estas fechas nos recuerdan la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores y actores que conforman nuestra sociedad, para que todos hagan su aporte y aprendamos a crecer en la diversidad de opiniones", añadió.


Por su parte, la edil Karina Llanes valoró que hayan estado representadas todas las fuerzas políticas en los actos para festejar un nuevo aniversario de la ciudad. "Tomamos una Paraná muy deteriorada, donde hay mucho para hacer, por eso es muy importante que nos pongamos de acuerdo para mejorar esta ciudad tan linda".


El concejal Luis Díaz destacó: "Es un día muy especial para todos aquellos que vivimos y amamos Paraná. Una ciudad que está creciendo y está progresando, con el trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas para lograr un objetivo en común, que es el bien de los paranaenses".


En este marco, el edil Pablo Hernández remarcó: "Es un gran honor poder representar a los ciudadanos en este día, en el cumpleaños de esta ciudad que tanto queremos y que no cambiamos por ninguna otra".

Comentarios