Femicidio
Sábado 30 de Julio de 2016

Se realizará una videoconferencia sobre femicidios

Será este miércoles 3 de agosto de 16 a 17.30. La actividad es organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia entrerriano.

El 3 de agosto se realizará una videoconferencia titulada Femicidio: una categoría necesaria. Políticas de prevención y la situación regional, organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia entrerriano. Las exposiciones estarán a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, la licenciada Fabiana Tuñez, Fernando Ramírez y Adriana Quiñones.

La actividad será transmitida de 16 a 17.30 horas, en simultáneo en Concordia –en el salón de audiencias del primer piso del edificio de tribunales de calle Mitre 26/28-, en Gualeguaychú –en la sala de audiencias del Juzgado Laboral Nº 1, ubicado en calle Bernardino Rivadavia Nº 668-, y en Paraná –en el salón María Sara Jesús Oyhampé, ubicado en el primer piso del edificio de tribunales de Laprida 251.

Las inscripciones se puede realizan a través del sitio web de la Oficina de la Mujer del STJ. Se indicó que además se entregarán certificados de asistencia.

***
Capacitarán a agentes del STJ

El Superior Tribunal de Justicia también promoverá una capacitación en lengua de señas argentina, destinada a sus magistrados, funcionarios y empleados. Será el miércoles a partir de las 16 en la sede del Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi), ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861. La especialización una duración de cuatro meses con clases de dos nodos los días miércoles hasta el 30 de noviembre.

La capacitación tiene por objetivo reconocer a la persona sorda como miembro de una comunidad lingüística y cultural, y desde esa perspectiva social de la discapacidad, dotar a los operadores del servicio de Justicia de las herramientas de comunicación que le permitan una vinculación directa con esa comunidad.

Comentarios