La Provincia
Martes 07 de Abril de 2015

Se realizará una movilización al cumplirse un año del crimen de Claudio Vera

Exigen la elevación a juicio de la causa contra los dos imputados del crimen. Será el lunes 20 de abril a las 19, desde la Plaza Alberdi hasta Tribunales.  

Familiares y amigos del profesor Claudio Vera, asesinado el 20 de abril de 2014, convocaron a una marcha hacia los Tribunales de Paraná, a un año del crimen y ante la falta de novedades sobre el inicio del juicio a los dos imputados; Manuel Alejandro Vázquez, de 22 años, y Sebastián Exequiel Fernández, de 25.

 

“Luego de transcurrido un doloroso año para familiares, amigos y allegados, aún no tenemos certezas de cuando será el juicio”, expresaron los organizadores de la marcha a través de las redes sociales. A la vez exigen el comienzo del juicio oral y público para que el crimen no quede impune”.

 

La movilización partirá a las 19 desde la Plaza Alberdi (Del Bombero) y llegará a Tribunales.

 

El caso

Claudio Vera fue encontrado sin vida el 20 de abril de 2014 en su departamento de calle Urquiza al 200. Estaba maniatado, tenía una profunda herida de arma blanca en la zona del bazo y un golpe en la cabeza, propinado con una plancha, cuando fue encontrado por un familiar.

 

Tenía 43 años y era docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Comentarios