GoSkateboardingDay
Jueves 16 de Junio de 2016

Se realizará un ateneo en la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos

Será este jueves a las 20.30 en calle Montevideo 342. Se tratarán dos casos clínicos: antitrombótico en pacientes con fibrilación auricular y enfermedad isquemica con hepatitis.

La Sociedad de Cardiología de Entre Ríos (Socarder), entidad perteneciente a la Federación Argentina de Cardiología (FAC), este año cumple 50 años de un trabajo intenso y comprometido con la comunidad.

El Socarder en Paraná tiene su sede central en calle Montevideo 342, en donde anualmente se realizan actividades tanto para médicos como para la ciudadanía. Por año se llevan a cabo tres ateneos, dos simposicos y numerosos cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP), los cuales duran unas cuatro horas.

José Luis Salerno, médico cardiólogo e integrante de la Socarder, institución de la cual son socios unos 90 médicos, contó a UNO que los cursos de reanimación cardiopulmonar son muy demandados y generalmente se da uno por mes. "En los últimos años aumentó significativamente la demanda por los cursos de RCP. Éstos son dados por profesionales médicos y asisten numerosas personas que pertecenen tanto a entidades deportivas como de bancarias y demás", amplió.

"Es muy importante que la ciudadanía se conciencie e informe porque crecieron los casos de personas que fallecen por muerte súbita cardíaca por éso es importante hacerse chequeos médicos, comer sano y hacer alguna actividad física", apuntó Salerno al tiempo que detalló que hace 15 años realizan los cursos de RCP.

"Se han tenido muy buenos resultados con los cursos de eanimación cardiopulmonar. Es muy importante que toda la ciudadanía se sume a hacer estos cursos porque de esta manera se pueden evitar muchas muertes que no tan sólo pueden ser súbitas, sino de personas que se ahogan o se electrocutan", indicó Natalia Salcedo, médica cardióloga e integrante de la Socarder.

A lo que adhirió Salerno: "Por éso es importante que la gente aprenda y se interiorice para que todos puedan ayudar al otro en momentos críticos y ser rescatistas".

Ateneo

Este jueves a las 20.30, en la sede de Socarder, en calle Montevideo 342, se realizará un ateneo para médicos que estará a cargo del cardioólogo Orlando Viviani.

Salerno contó que en el ateneo se tratarán dos casos clínicos: antitrombótico en pacientes con fibrilación auricular y enfermedad isquémica con hepatitis.

Un nuevo aniversario

Con motivo de que este 29 de julio el Socarder cumple 50 años, para ese día la entidad tiene preparada una actividad académica y una cena-show para sus socios. Mientras que el sábado 6 de agosto próximo a las 14.30 realizarán una caminata en la Costanera de Paraná.

"La organizamos junto al Colegio de Abogados de Entre Ríos y se partirá de la Escuela Integral de Aerobismo Parana", explicó Salerno y agregó: "Queremos que la gente sea conciente de lo importante que es hacer alguna actividad física y además puede participar todo el mundo y lo único que se necesita para la inscripción es la donación de algún alimento no perecedero".

"Queremos incentivar a la ciudadanía a que haga actividad y que no caiga en el sedentarismo", finalizó Salcedo.

Comentarios