Educación
Viernes 07 de Octubre de 2016

Se realizará la primera travesía en kayak por el Corredor Río Gualeguay

El objetivo principal de esta actividad es visibilizar los distintos atractivos turísticos naturales del Río Gualeguay e instalar al corredor central de la provincia como una nueva opción de destino turístico.

Los municipios que integran el Corredor del Río Gualeguay vienen trabajando en forma conjunta para impulsar turísticamente la región a través de la planificación y desarrollo de políticas turísticas para posicionar todas las opciones que ofrece el río: canotaje, campamentismo, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, flora y fauna salvaje.


El vice intendente de Urdinarrain, Martin Traverso aseguró que es muy importante trabajar en equipo, más aún cuando los objetivos son comunes y están muy claros.


"Estamos en camino de promover el turismo alternativo en la región, realizando diferentes actividades, entre ellas la que haremos el próximo 28, 29 y 30 de octubre; una travesía en kayak con largada desde el Balneario Delio Panizza de Rosario del Tala y llegada al Balneario Municipal de Urdinarrain Arenas Blancas, rescatando y poniendo en valor la belleza de este Río Gualeguay, patrimonio natural único que tenemos", aseguró Traverso.


También afirmó que: "se revalorizará la identidad de la región y poblaciones que están comprendidas dentro del corredor turístico del río Gualeguay, generando conciencia y educación ambiental tanto para residentes como turistas de otras localidades".


Los Municipios de Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay, junto con la coordinadora del Corredor del Río Gualeguay Laura Godoy del Ministerio de Turismo de la Provincia, trabajaron en conjunto en la organización de un paseo en kayak por el río como primera actividad en el marco del lanzamiento oficial.


El corredor del río Gualeguay tendrá un recorrido de 70 kilómetros. Saldrán el viernes 28 de octubre del Balneario Municipal Delio Panizza, con parada y pernocte en paraje zona "Las Guachas" donde habrá shows musical, entre otras actividades; y finalizando el día 29 de octubre en el Balneario Municipal "Arenas Blancas", con un Fogón Criollo y la proyección del Documental "soy río".



La organización puso a disposición un servicio gratuito de transporte de personas que saldrá el domingo por la mañana desde "Arenas Blancas"(Urdinarrain) hasta el "Delio Panizza (Rosario del Tala), destinado a los participantes que no tengan la posibilidad de hacerlo por sus propios medios, con el objetivo de llevarlos hasta sus vehículos para que luego puedan regresar por sus embarcaciones a Urdinarrain.


Las inscripciones se realizan en www.urdinarrain.gov.ar y tienen un valor de 800 pesos. El importe cubre seguro de responsabilidad civil para los participantes y personas que estarán participando en las postas; seguro para los participantes durante la travesía; dos cenas y dos desayunos; custodia de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain.

Además participarán por importantes sorteos y podrán disfrutar de muy buenos espectáculos musicales en las postas, como así también compartir el Documental de toda la extensión del Río Gualeguay.

Comentarios