Accidente vial
Martes 19 de Julio de 2016

Se realizará la II exposición de modelismo y coleccionistas a escala

El sábado y el domingo presentarán aviones, barcos y trenes a escala. La entrada es gratis

El sábado y el domingo realizarán la II exposición de modelismo y coleccionistas a escala. Será de 10 a 20 con entrada libre y gratuita en el Hotel Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Belgrano 157, de Paraná. Los organizadores piden una colaboración de los visitantes de algún alimento no perecedero para ayudar a una institución que lo necesite.

Autos, aviones de guerra, tanques, barcos, soldados y modelos de ciencia ficción, entre otras producciones, serán expuestas el fin de semana en una iniciativa destinada a la familia y para incentivar la actividad entre los chicos.

"Es la segunda exposición que hacemos y es para mostrar el coleccionismo de escala. Habrá además maqueta de trenes y un avión canberra de dos metros", dijo a UNO Sergio Fabián Alberto Dubini organizador de la iniciativa junto a Guillermo Andrés Barreto.

El modelismo es un pasatiempo o actividad que está en crecimiento en la capital provincial."Es para mostrar lo que se hace en Paraná en cuanto al modelismo y para que los chicos se interesen, para que hagan algo, conozcan un poco de la historia que se aprende cuando se arma un modelo, para sacarlos un poco de la computadora, de la droga. Van a estar también los combatientes de Malvinas que mostrarán material utilizado en el conflicto bélico. Es algo alegórico, vendrán incluso gente que hace trajes de Star Wars para presentar un poco lo que hacen", agregó Dubini.

Durante la actividad, además, habrá sorteos. Cierto es que se trata de una propuesta atractiva y al menos diferente para realizar en familia y gratuita en estas vacaciones de invierno.

Comentarios