La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

Se realizan recambios de cartelería, señalización y semaforización en Paraná

Se trata de la continuidad a las tareas que comenzaron el lunes en las calles 25 de Mayo, Colón y Salta. 

Luego de finalizar con el estacionamiento en 45°, personal municipal comenzó a readecuar el funcionamiento de los semáforos de calle 25 de Mayo sobre la acera norte. Asimismo, se cambia la cartelería y se realizan tareas de señalización.
En el marco de la política dispuesta por el Departamento Ejecutivo municipal de Paraná de eliminar el estacionamiento en 45° sobre las calles 25 de Mayo, Salta y Colón, este martes personal de distintas áreas de la Comuna continuó con los trabajos en la zona.
En este sentido, se instaló la semaforización de calle 25 de Mayo sobre la arteria norte. Asimismo, empleados del área de Señalización Urbana, retiraron sobre las cuadras de 25 de Mayo los carteles de señalización del estacionamiento, y durante la presente jornada comenzaron las tareas de demarcación de las calles, en cuanto al cruce de peatones y la señalización de los cordones.
En referencia a dichas tareas, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, explicó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Intendente Sergio Varisco. Estamos ayudando a la gente con medidas simples, sencillas pero que hacen al bienestar ciudadano”, sostuvo.
Además, se refirió al tránsito en la capital entrerriana y las medidas que se deben tomar para beneficiarlo y agilizarlo. “El tránsito en Paraná está colapsado y tenemos que buscar formas que agilicen la circulación en arterias”.
Respecto de los sectores de la ciudad que fueron modificados no sólo se interviene sobre calle 25 de Mayo, sino que se realizarán tareas en las arterias Salta y Colón. Aclaró el titular de Servicios Públicos en relación a calle Gardel que “continuará como hasta ahora, es decir con estacionamiento en 45°, aunque se está estudiando retirarlo en un sector frente a la Iglesia (San Miguel). A la entrada del templo la idea apunta a dejar libre de vehículos, facilitando la circulación desde Alameda de la Federación o calle Buenos Aires”. Por este motivo, las mismas tareas de señalización que se realizan sobre 25 de Mayo, se verán afectadas sobre calle Colón y Salta.

Comentarios