La Provincia
Martes 03 de Noviembre de 2015

Se realizan las audiencias para cubrir cargos en la Justicia

La comisión para evaluar las audiencias públicas de este martes se reunirá la semana próxima.

Se realizan este martes 10 audiencias públicas a postulantes para ocupar cargos en la justicia.
El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Aldo Ballestena, adelantó a APF que, la próxima semana. se reunirán para evaluar esta instancia y definir si se da el acuerdo correspondiente.
Este martes por la mañana se tomaron las primeras cinco audiencias públicas a Rafael Cotorruelo, para la Fiscalía General de Coordinación de Paraná; a Alfredo Alesio Eguiazu, para el Juzgado Civil y Comercial de Villaguay, a Alejandro Joel Cánepa, para la Fiscalía General de Coordinación Nº 3 de Paraná, a Juan José Ardoy, para el Juzgado Laboral de Concepción del Uruguay y a Matilde Federik, para la Fiscalía General de Coordinación de Paraná.

En tanto por la tarde están previstas las cinco restantes a Pablo Alejandro Barbirotto, para el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná; Mónica María Terraza, para el Juzgado del Trabajo de Gualeguay, Arieto Alejandro Ottogalli, para el Juzgado Civil y Comercial de Colón; Nora Angélica Garín, para el Juzgado Laboral Nº de Concepción del Uruguay y a Mario Martín Herrera, para el Juzgado Civil y Comercial de Colón.  


El senador Ballestena destacó el “profesionalismo” de los postulantes, y recordó: “Una vez pasada la instancia del Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo es el que pide el acuerdo, por la Constitución, al Senado. Es la comisión la que evalúa y da el acuerdo respectivo a cada uno de los postulantes para ir a ocupar cargos en la justicia”.


El legislador consideró que este sistema “apunta a que cada día tengamos mejores jueces” y adelantó que la semana que viene se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos “para ir evaluando cada una de las audiencias públicas y dar o no el acuerdo constitucional”.

Comentarios