La Provincia
Viernes 26 de Agosto de 2016

Se realiza la gala por los 145 años de la Escuela Normal de Paraná

En el marco del 145º aniversario de la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, la histórica institución realiza una gala artística y musical este viernes, en el salón de actos de la institución ubicado en Urquiza y Corrientes.
Los festejos cuentan con la participación de destacados números artísticos de las escuelas Normal y de Música, para celebrar el aniversario de esta histórica institución, creada en 1871.

Embed
En el inicio, estuvieron presentes autoridades de la Escuela Normal, la FHAyCS y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, alumnos y ex alumnos en todos sus niveles, docentes y ex docentes, directivos y demás personal, en una instancia que se prestó para compartir, rememorar

Embed


La Escuela Normal José María Torres de Paraná acompañó los orígenes del sistema educativo argentino contribuyendo a la formación de maestros competentes para las escuelas comunes. Además, sirvió de modelo para la posterior fundación de otras escuelas similares.
Embed


Actualmente, la institución, se encuentra dentro de la órbita de la Uader, dependiendo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que lo posiciona como escuela pre universitaria integrada por sus tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Embed


En 2015 re inauguró su histórico edificio; luego de un importante proceso de puesta en valor que ha tomado de manera integral la problemática de infraestructura del emblemático establecimiento escolar. Además, la escuela ha sido declarada por el Consejo Directivo de la Facultad "Cuna del Magisterio Argentino" revalorizando su lugar como primera escuela formadora de maestros en el país y referente indiscutido para la educación pública.

Comentarios