Patronato
Jueves 25 de Agosto de 2016

"Sé que puedo dar más"

El rendimiento de Nicolás Bertocchi fue de menor a mayor. Se perfila como titular en la visita de Patronato a Temperley.

Las dudas se van despejando. El panorama se va aclarando. A cinco días del estreno de Patronato en la temporada 2016/17 de Primera División A, asoma una probable alineación. Dentro del 11 inicial que se perfila para visitar el próximo lunes a Temperley aparece Nicolás Bertocchi. El Flaco le sacando un cuerpo de distancia a Matías Garrido, el otro competidor por un lugar en el mediocampo.

El ex-San Lorenzo de Almagro intentará comenzar a inscribir su huella en barrio Villa Sarmiento. Su nivel en el Torneo de Transición fue de menor a mayor. Comenzó con dudas. Se afirmó en la recta final del certamen. Brindó su aporte ante Atlético Rafaela al anotar el tanto de la victoria ante La Crema.

"Soy consciente de que puedo dar mucho más porque en el semestre pasado no fue como lo esperaba", subrayó Bertocchi, en diálogo con Ovación. "Trabajo para que mi paso por Patronato sea exitoso. No quiero pasar desapercibido. Los últimos partidos del semestre pasado me fue bien como a todo el equipo. De todos modos siempre busco mejorar. No me quiero quedar ni con el principio ni con la parte final. Tengo que ser equilibrado. Ojalá que este semestre sea mucho mejor que el anterior", aspiró.

El primer paso que deberá dar el Rojinegro deberá ser fundamental. Tendrá que transitar con firmeza en su primera incursión fuera de casa. Temperley será el primer obstáculo. El Celeste es uno de los equipos catalogados, en la previa, como rivales directo en la pelea por la permanencia. "Va a ser muy duro. Va a ser un bloque de 8, 10 equipos que vamos a estar peleando por la permanencia. Esperemos que sea favorable para nosotros y se den las cosas como queremos", deseó.

El Gasolero contará con el inicio de la era Carlos Mayor. Su idea futbolística es casi la antítesis de lo que pregonó Ricardo Rezza e Iván Delfino en el elenco bonaerense. "Los conceptos de los anteriores entrenadores son totalmente distintos al de Mayor. De todos modos tenemos que hacer nuestro juego y mejorar el rendimiento de visitante porque en este sentido el campeonato pasado no fue muy positivo ya que pudimos comenzar pocos puntos. De todos modos esto es nuevo, comienza todo de cero y queremos sacar los tres puntos de visitante", aseveró.

La magra cosecha que obtuvo el Santo cada vez que salió de gira en el semestre pasado es una espina que se mantiene clavada. Una deuda que intentará saldar el lunes. "Es un paso a corregir. Siempre que fuimos de visitante no pudimos sacar los tres puntos. Hicimos buenos partidos, pero nos quedó esa espina de no poder ganar. Para hacer un buen torneo de local tenemos que estar bien, pero también tenemos que sumar de visitante"


***
El equipo


El 11 inicial va tomando forma. El DT de Patronato Rubén Forestello comenzó a darle forma a la probable alineación que visitará el lunes a Temperley. El Yagui ordenó un fútbol-táctico en espacios reducidos donde paró un bosquejo. De acuerdo a lo que realizó ayer en el predio La Capillita, el Santo comenzaría en certamen con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Renzo Vera; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Nicolás Bertocchi; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.

Comentarios