La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Se puede recorrer virtualmente dos museos de Entre Ríos

​Google decidió celebrar el Día de los Museos con una colección especial en Street View. En esta nota, una recorrida en 360° por el Martiniano Leguizamón y el Pedro E. Martínez.

Google creó Special Collects dentro de Street View: un espacio para todos aquellos lugares icónicos del mundo que empiezan cuando termina la calle. "Entendemos que hay mucho más que ver cuando se acaba el camino", y dijeron desde el gigante de internet.
Este miércoles se celebra el Día de los Museos en diversos países de América Latina y, para conmemorar esta fecha, la compañía lanzó una colección especial con más de 130 museos de la región, entre los cuales se encuentran dos de Entre Ríos. "Google Maps es mucho más que una plataforma que nos lleva del punto A al punto B, es una forma de conocer el mundo, planear y organizar nuestro día a día y guiarnos por diferentes ciudades", explicaron.
El equipo de Google Maps ha capturado en 360º en 77 países de los cinco continentes –poco más de 8 millones de kilómetros recorridos– incluyendo el Ártico y la Antártida. Además, ahora, la app de Street View ofree descubrir nuevos lugares desde la palma de la mano.
La colección de Museos Latinoamericanos incluye recintos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, con más de 60 lugares totalmente nuevos en la plataforma. Gracias a nuestras imágenes en 360º el usuario se puede adentrar en su hermosa arquitectura y navegar su riqueza cultural.
Entre los museos argentinos presentes está el Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”, de Paraná. Esta institución está conformada por un patrimonio de gran prestigio para la provincia, que se ha acrecentado por rescate, donaciones y compras. Cuenta con una biblioteca especializada en historia argentina y americana, como así también en literatura, geografía, sociología, derecho, antropología cultural, arte y otras disciplinas. El Museo ofrece al público visitas guiadas.
Google destacó que el Museo Histórico reconoce su origen en las disciplinas Historia y Folclore en el Museo de Paraná (1923) y en Historia Numismática en el Museo Escolar Central (1924). En 1936, la Provincia recibe valiosas colecciones de piezas museológicas, bibliográficas, hemerográficas y documentales reunidas por el historiador, escritor y periodista entrerriano Martiniano Leguizamón (1858-1935) y se conforma el Instituto con su nombre.


También se encuentra el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, de Paraná. Comenzó a funcionar en 1926. Lleva el nombre de su fundador Pedro E. Martínez (1875-1935). En la actualidad cuenta con una sala de exposición de 22 obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós que es la más numerosa y completa que se exhibe de manera permanente en el presente y con un patrimonio de aproximadamente 1.300 obras en las disciplinas pintura, dibujo, grabado, cerámica y escultura.

Para conocer el resto de los Museos de Latinoamérica se debe acceder a este blogpost y navegar por cada uno de ellos para conocer más sobre la cultura de cada país o planear un viaje recorriendo estos históricos lugares.

Comentarios