La Provincia
Domingo 24 de Julio de 2016

Se publicó el libro 'Sojización y Agrotóxicos: Un Modelo Criminal'

'Agronegocios: desmontes, inundaciones, contaminación, muertes y desolación, describe su volanta.

Se publicó en Entre Ríos el libro Sojización y Agrotóxicos: Un Modelo Criminal. 'Agronegocios: desmontes, inundaciones, contaminación, muertes y desolación...', una recopilación de artículos, notas y entrevistas aparecidos, a lo largo de 10 años en el suplemento de biodiversidad ambiental "El Llamador", de la revista Panza Verde (Concordia), editado por Rubén Bitz.


Se trata del primer registro en papel que se publica en la provincia sobre el tema e incluye notas como Toxicología del glifosato; Riesgo para la salud humana, Los efectos del herbicida Roundup sobre el feto, La multinacional de Monsanto en el Tribunal Internacional de la Haya.


También hay entrevistas al científico Andrés Carrasco, a los periodistas Soledad Barruti y Patricio Eleisegui (autores de Malcomidos y Envenenados), a Fabián Tomasi: víctima entrerriana del modelo criminal, o a Clara Rubinstein líder de asuntos científicos de Monsanto.


El texto entró en impresión durante el mes de julio en la redacción de la editorial de la revista Panza Verde de Concordia, cuyo director es el periodista Rubén Bitz.


En dialogo con Diario Junio Bitz contó: "Había bastante material e información, y este libro viene bien porque hace 10 años que estamos con el suplemento "El Llamador". El libro es una selección de notas, entrevistas de personas que anunciaron esto que estaba pasando, siempre hubo problemas con el medio ambiente y Entre Ríos no fue la excepción, sean las pasteras o los agrotóxicos, las inundaciones, y todo empezó desde ahí".


"Y este problema gravísimo de la combinación sojización y agrotóxicos, lo que representa un modelo criminal. Hay un articulo revelador que se titula: La multinacional de Monsanto en el Tribunal Internacional de la Haya. El libro tiene información puntual con notas de fondo, la información es de primera mano ya que son luchadores que viene conociendo el tema, desde científicos a periodistas, pasando por dirigentes...", agregó.



En sus más de 100 páginas el libro se compone de tres partes: artículos, entrevistas y notas. Para conseguirlo los interesados pueden solicitarlo al correo: rubenbitz@gmail.com.

Comentarios