La Provincia
Miércoles 07 de Enero de 2015

Se profundizarán los conflictos, advierte CTA

Señalan la ausencia de respuestas a reclamos de estatales y haber abandonado el objetivo de la reforma tributaria

La conducción provincial de la Central de Trabajadores Argentinos le advirtió ayer al gobierno provincial que se profundizarán los conflictos que tienen como protagonistas a los gremios estatales de base de esa Central: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En el mismo sentido, le reprochó haber echado a perder la reforma tributaria de fines de 2013, pensada para mejorar los salarios estatales

 

“Al no tener respuestas por parte de las autoridades de provinciales, tanto ATE como Agmer, que han  exigido aumento salarial para activos y pasivos, creación de cargos, condiciones dignas de trabajo y pases a planta permanente, apertura de paritarias entre otros reclamos, nuestros compañeros han manifestado que estos conflictos se profundizaran. Las medidas a implementar en esta situación serán en el marco de un plenario de la CTA de estatales en este 2015”, anticipó la central que conduce Luis Gálligo.

 


“En los congresos y plenarios desarrollados en la gestión 2010-2014 se ha decidido acompañar las acciones a implementar por sus sindicatos de base. Esta nueva gestión sigue ese mismo lineamiento de trabajo, de la libertad sindical y democrática de sus bases”, se agregó.

 


Luego el comunicado de la CTA reivindicó “la Reforma Tributaria como herramienta que grave a los sectores de mayores recursos y redistribuya la riqueza hacia los trabajadores a través de recomposición salarial y otras medidas que favorezcan a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este era el objetivo de la reforma de la CTA en el momento de mayor conflictividad en la provincia con la sedición policial”, se recordó. Luego indicaron que el gobernador, Sergio Urribarri,  abandonó ese objetivo “en dirección opuesta y contraria a un criterio progresista y popular”.

 


La Central manifestó preocupación porque “el gobierno le está dando las espalda a los reclamos de los trabajadores diciendo que no tienen las herramientas para hacer frente a la situación, cuando esta central le dio esa herramienta y el mismo gobierno la echó a perder”.

 

 

Asambleas en Agmer

 


La seccional Paraná de Agmer, se movilizó el lunes a Casa de Gobierno para entregar un petitorio a las autoridades en rechazo del cronograma de pagos anunciado por el Gobierno provincial y para pedir la apertura de la discusión salarial.

 


“Ante esta situación extremadamente grave convocamos a una asamblea de delegados” que se realizará hoy a las 9 “con el fin de determinar las acciones a seguir”.

 

 

Comentarios