Policiales
Martes 28 de Julio de 2015

Se produjo un incendio intencional en Alcaidía de Tribunales para demorar una audiencia

Esta mañana detenidos incendiaron colchones en la Alcaidía de Tribunales para demorar el juicio en el que se juzga a los acusados por el crimen de Emanuel Vázquez, asesinado en 2013, en Lomas del Mirador II.

A pesar del incendio provocado en la Alcaidía de Tribunales dio inicio el juicio a Gustavo Roberto Olivera y Gustavo Miguel Ángel Abasto, acusados del homicidio de Jonathan Emanuel Vázquez, ocurrido el 21 de agosto, en el barrio Lomas del Mirador II.
Minutos antes de la audiencia detenidos y algunos de los testigos que debían declarar en el juicio iniciaron un incendio y un principio de motín en las celdas de la Alcaídía.
Los cinco detenidos que se encontraban alojados allí fueron trasladados a la comisaría quinta y el juicio estuvo demorado más de una hora, pero finalmente la audiencia, que también había sido pospuesta ayer por inconvenientes en el traslado de Olivera desde la UP de Gualeguaychú, dio inicio en Paraná.

Demoras y desacato
Ayer la audiencia se había pospuesto por incovenientes en el traslado de Olivera desde Gualeguaychú. Hoy se generó un nuevo inconveniente debido a que el reo estaba en desacato. 
Olivera y Abasto están imputados por los delitos de Homicidio, por la muerte de Vázquez, y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jaime Martín Pereyra y Juan Alberto Alvarado, quienes se encontraban con la víctima en el momento del hecho.
El 29 de octubre de 2013, la entonces jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, Elisa Zilli, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Olivera y Abasto, por los delitos de Homicidio simple y Tentativa de homicidio. La causa se caratuló Roberto Gustavo “Gatito” Olivera, Gustavo Miguel Ángel “Muñequito” Abasto, por el homicidio de Jonathan Manuel Vázquez; y homicidio en grado de tentativa contra Jaime Martín Pereyra, y Juan Alberto Alvarado.
Días previos al crimen de Vázquez bandas de los barrios Lomas del Mirador II y Municipal protagonizaron reiteradas balaceras. El 21 de agosto de 2011, Olivera y Abasto efectuaron reiterados disparos con arma de fuego contra Vázquez, Pereyra y Alvarado, quienes se encontraban parados en la esquina de Cesario Quirós y Andrés Longo en el barrio Lomas del Mirador II. Vázquez falleció en el hospital San Martín

 

Comentarios