Pais
Viernes 14 de Octubre de 2016

Se presentó el Plan nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, se realizó este martes en la Casa de Gobierno la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La actividad se llevó a cabo este viernes en el Salón Blanco de la Casa Gris y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, y de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

En este marco, Tuñez destacó la adhesión del Gobierno entrerriano al Plan Nacional "para plantear estrategias y protocolos comunes desde una política integral y federal".

Luego resaltó la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), que "es excelente", pero este plan contribuirá "a bajarla a la realidad concreta de cada una de las mujeres".

Por su parte, la ministra Stratta resaltó "el compromiso de cada una de las partes" y destacó la consolidación del Consejo de las Mujeres como "un espacio federal".

Luego sostuvo que "es una prioridad del Gobierno provincial prevenir y erradicar todo tipo de violencia y hacerlo de manera articulada".

En este sentido, adelantó que el 26 de este mes se realizará un Foro de Género en la ciudad de Villaguay que tiene como fin avanzar en la inclusión de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas y, por otra parte, la incorporación de Consejos de Mujeres Municipales.

En otro tramo de su discurso, Stratta mencionó el caso de Lucía Pérez, que fue asesinada días atrás en Mar del Plata: "Además de dolernos y lastimarnos, casos como éste tiene que comprometernos aún más a seguir trabajando".

Luego Stratta y Tuñez firmaron el acta compromiso entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Nacional de las Mujeres y finalmente la funcionaria nacional brindó detalles del Plan Nacional:

Dijo que se trata de una herramienta para sistematizar acciones, elaborar diagnósticos, monitorear y evaluar el progreso y articular las líneas de acción con las provincias para alcanzar estándares de protección y prevención en todo el país.

Indicó que tal plan "incluye 69 medidas y 137 acciones para asistir integralmente a las mujeres en situación de violencia, y establece además la coordinación constante con 50 instituciones y organismos públicos", explicó Túñez.

fuente APFDigital

Comentarios