La Provincia
Domingo 12 de Julio de 2015

Se presentaron tres ofertas para la pavimentacion de la ruta 38, entre San Salvador y Ubajay

Con un presupuesto superior a los 220 millones de pesos, la obra será financiada a través de un préstamo del Banco Mundial y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Se licitó la obra básica, pavimentación de 28 km y ensanche de puentes sobre la ruta provincial Nº 38 en el tramo que comunica las localidades de Ubajay con San Salvador. El proyecto prevé, además, el asfaltado del ingreso oeste a General Campos.
Con un presupuesto oficial es de 220.142.204,62 pesos, la obra será financiada por el Programa de Infraestructura Vial Provincial (Pivip) a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Al respecto, el director administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, remarcó que la obra beneficiará a tres localidades y que unirán las autovías de las rutas 14 y 18, disminuyendo las distancias y los costos”.
Ofertas
Se presentaron tres propuestas económicas, la firma Eleuterio Pitón S.A. que cotizó por 264.632.179,52 pesos; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Alquimaq Sacif, Dycasa S. A., Laromet S.A. y Luis Losi S.A. por un monto de 249.981.242,94 pesos; y finalmente el oferente Nestor Julio Guerechet S.A. por 261.991.077,36 pesos.

Detalles de la obra
La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 18 meses y permitirá unir las rutas nacionales Nº 18 y la Nº 14. Demandará una inversión superior a los 220 millones de pesos. El proyecto consta de la pavimentación, la obra básica, la construcción y ensanches de obras de arte de la Ruta Provincial Nº 38, la que conecta a la localidad de San Salvador con la de Ubajay.
También se contempla la pavimentación del Acceso Oeste a la localidad de Gral. Campos desde la Ruta Nacional N° 18 hasta la Rotonda pavimentada. El principio del proyecto está ubicado sobre Avenida Colón, en el boulevard de San Salvador junto a la Cooperativa Arrocera local, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 18.
También se construirán alcantarillas transversales y laterales y se contempla el ensanche de tres puentes.
La obra hidráulica se completará con la construcción de cordones cuneta, desagües de hormigón a cuneta, badenes y saltos de hormigón. Se prevé también la ejecución de un sistema de iluminación sobre la rotonda proyectada en la localidad de San Salvador.
Por su parte, los intendentes de San Salvador, Marcelo Berthet, y Ubajay, Tomás Aguiar coincidieron en que “hace muchos años que esperamos esta ruta ya que permitirá mayor desarrollo productivo y turístico”. Además destacaron que la obra permitirá unir dos rutas muy importantes (Ruta Nacional N° 18 y Autovía 14) y beneficiará a los productores de dichas localidades que constituyen la cuenca arrocera del país.
Así también, el intendente de General Campos, Pablo Martínez destacó que la licitación “es una excelente noticia, un hecho histórico que nos permitirá consolidar este corredor desde Ubajay a General Campos, pasando por San Salvador. Vamos a tener comunicación directa con los pueblos y colonias vecinas, con mayor fluidez y seguridad vial”.  

Comentarios