Ovacion
Martes 10 de Febrero de 2015

Se prepara para su histórica fiesta

Fútbol: En barrio San Martín trabajan a contrarreloj. El estadio Pedro Mutio exhibirá su mejor cara el sábado, cuando Atlético Paraná recibirá a Ferro, por el Torneo Nacional.   

Matías Larraule / Ovación

 


Barrio San Martín se prepara para vivir una fiesta Nacional. En este sentido, la dirigencia de Atlético Paraná trabaja a contrarreloj para finalizar con las obras de remodelación del estadio Pedro Mutio. En su casa, el Decano del fútbol de la capital entrerriana dará su primer paso el sábado en la segunda categoría del balompié argentino, cuando reciba a Ferrocarril Oeste, desde las 21.30.


El escenario tiene que estar acorde a las circunstancias, y no solo en el verde césped del campo de juego. En este aspecto el Rojiblanco a mostrado una mejora sustancial en los últimos años, cuando el Gato trepó, primero, del Torneo Argentino B al Federal A, y luego, del Federal A al Torneo Nacional.


El anhelo se cristalizaba. Paraná se mezclaba con equipos con rica historia y poder de convocatoria. Debía realizar una fuerte inversión para mejorar su casa y mostrarle al país su propia casa. Una de las grandes mejoras que se observará este sábado en el Mutio estará en el sistema lumínico.


Este factor  será determinante teniendo en cuenta que el cotejo que el elenco que dirige técnicamente ante el Verdolaga será televisado para todo el país por la señal de Depor TV. En este sector se realizó un cableado nuevo. Esto permitirá mejorar un cuarenta por ciento la visión en cada una de las torres de iluminación.


Mejorar cuestiones relacionada a la seguridad del estadio era uno de los requisitos impuestos por los organismos oficiales. Por eso mismo el pasado sábado comenzaron a reemplazar los tejidos olímpicos que se encontraban detrás de la tribuna que da a espaldas a calle Ruperto Pérez y en la tribuna lateral de calle Maciá. Esos lugares serán separados del campo de juego por una reja de malla sima. Mientras que en el sector de plateas continuará el alambre perimetral olímpico.


Por otro lado, la delegación visitante tendrá un nuevo espacio. De esta manera, se construyó un vestuario que estará a un costado del camarín local, a espaldas del sector donde se encuentran los bancos de suplentes. Mientras que en el camarín para el anfitrión y para la terna arbitral fue refaccionado de acuerdo a las exigencias. Mientras que el viejo vestuario de los jueces fue destinado para la sala de control antidoping. En realidad, este sector ya fue inaugurado en la noche del miércoles 3 de diciembre de 2014, ocasión en la que Paraná derrotó a Sportivo Patria por 2 a 0, en el juego de ida de una de las finales del Torneo Federal A.


Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo para las remodelaciones, la dirigencia tendrá una deuda para la primera presentación, pero la misma será saldada en las próximas presentaciones. La misma estará en el sector para la prensa  visitante que se haga presente en cada jornada. A raíz de esto, este sábado se armará un palco techado para que los medios que siguen la campaña de Ferro puedan realizar su cobertura.


El Decano se prepara para vivir una jornada histórica. El Mutio quiere vestir de gala.

 

 

2 Toques


Presentación. La dirigencia de Atlético Paraná presentará esta noche al plantel que formará parte del Torneo Nacional 2015. La cita se llevará a cabo en el frente de la sede social del Decano, sobre calle Ruperto Pérez. El acto, en el que exhibirán la flamante indumentaria deportiva y parte de las obras de remodelación, comenzará a las 19.30.

 


Desgarrado. El entrenador Edgardo Cervilla tendrá una baja obligada para el primer juego que disputará el Decano ante Ferro. Es que Matías Benítez sufrió una ruptura fibrilar. Esta lesión muscular le impedirá al Chino estar presente no solo ante el Verdolaga, sino también ante All Boys, por la segunda fecha, y ante Villa Dálmine.

 

 

 

 

Comentarios