Ovacion
Jueves 02 de Abril de 2015

Se postergó el inicio del torneo local

La mesa directiva de la Liga Paranaense informó este miércoles que el torneo de Primera División no comenzará hasta no resolver el conflicto entre Sarmiento de Crespo y Atlético Paraná. El próximo fin de semana comienza a rodar la pelota en las categorías de Infanto Juvenil y Cebollitas.

En la reunión semanal de la Liga Paranaense de Fútbol en la cual estaba previsto el sorteo del fixture de la temporada 2015 para la divisional A y B, fue cancelado hasta que se resuelva el conflicto que involucra a dos clubes de la LPF, Atlético Paraná y Sarmiento de Crespo.

La institución de la capital de la avicultura no se quedó conforme con el falló de la LPF luego de los dos partidos de la promoción. Sarmiento había presentado un reclamo al tribunal de pena del ente regulador del fútbol local cuestionando a Atlético Paraná el uso de jugadores profesionales con contrato en AFA.

A principio del 2015 la Liga Paranaense le entregó el falló a la institución crespense el cual fue considerado difícil de entender. Pero la dirigencia de Sarmiento no se quedó de brazos cruzados y elevaron su reclamó al Consejo Federal de AFA, y ahora en manos del CF se tendrá que esperar el falló del mismo. La respuesta del Consejo Federal de AFA estará en un plazo de 5 a 15 días, es por eso que no se sorteó el fixture y el inicio del certamen de Primera División fue postergado.

LOS EQUIPOS DE PRIMERA A: Neuquén, Patronato, Belgrano, San Benito, Unión de Crespo, Universitario, Peñarol, Palermo, Sportivo Urquiza, Don Bosco, Ciclón del Sur y Atlético Paraná (Espera el Falló). 

LOS EQUIPOS DE PRIMERA B: Argentino Juniors, San Miguel, Banfield, Instituto, Cultural de Crespo, Oro Verde, Ministerio, Ángeles Negros, Los Toritos, Sportivo Entre Ríos (Nuevo en la LPF) y Sarmiento de Crespo (Espera el Falló).

 

 

ARRANCAN LOS CHICOS

Si quedó confirmado el inicio del certamen para las categorías juveniles e infantiles. Se sorteó en la reunión de delegados las zonas y el fixture del torneo de Infanto Juvenil. La temporada 2015 comenzará el 11 y 12 de abril. En tanto, que la programación de las categorías de Cebollitas se dará a conocer en la reunión de la semana que viene.

El torneo de Infanto Juvenil fue dividido en cuatro zonas, tres de seis equipo y una de siete. A continuación las zonas y la forma de disputa.

ZONA 1
Banfield
Belgrano
Los Toritos
Patronato A
San Benito
Sportivo Entre Ríos

ZONA 2
Colonia Avellaneda/APREN
Ciclón del Sur
Don Bosco
Ministerio
Patronato “B”
Sp. Urquiza

ZONA 3
Cultural de Crespo
Neuquén
Oro Verde
Palermo
Atlético Paraná Blanco
Unión de Crespo A
Universitario

ZONA 4
Argentino Juniors
Atlético Paraná Rojo
Peñarol
Sarmiento de Crespo
Unión de Crespo B
Vida Feliz

ASÍ SE JUEGA
Se jugará un solo Campeonato, todos contra todos, a dos ruedas. Todos los encuentros de cuarto final, semifinal y final, serán a un solo partido.

CLASIFICACIÓN
CUARTOS DE FINAL
Primero Zona 1 vs Segundo Zona 4 PARTIDO 1
Primero Zona 2 vs Segundo Zona 3 PARTIDO 2
Primero Zona 3 vs Segundo Zona 1 PARTIDO 3
Primero Zona 4 vs Segundo Zona 2 PARTIDO 4

SEMIFINALES
Ganador Partido 1 vs Ganador Partido 4 PARTIDO A
Ganador Partido 2 vs Ganador Partido 3 PARTIDO B

FINAL
Ganador Partido A vs Ganador Partido B

 

Comentarios