Policiales
Lunes 27 de Julio de 2015

Se pospuso hasta nuevo aviso el juicio por el homicidio de un joven en el barrio Lomas del Mirador II

Se trata de crimen de Jonathan Emanuel Vázquez, ocurrido el 21 de agosto de 2011 en Paraná. Los acusados son Gustavo Roberto Olivera y Gustavo Miguel Ángel Abasto.

Este lunes comenzaba el juicio por el homicidio de un joven en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná, pero se pospuso hasta nuevo aviso, por un problema en el traslado de unos de los acusados desde la Unidad Penal de Gualeguaychú, donde permanece alojado. 

Gustavo Roberto Olivera y Gustavo Miguel Ángel Abasto iban a ser juzgados este lunes por el crimen del joven Jonathan Emanuel Vázquez, ocurrido el 21 de agosto de 2013.

Olivera y Abasto están imputados por los delitos de Homicidio, por la muerte de Vázquez, y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jaime Martín Pereyra y Juan Alberto Alvarado, quienes se encontraban con la víctima en el momento del hecho. 

Sobre el hecho
Días previos al crimen de Vázquez bandas de los barrios Lomas del Mirador II y Municipal protagonizaron reiteradas balaceras. El 21 de agosto de 2011, Olivera y Abasto efectuaron reiterados disparos con arma de fuego contra Vázquez, Pereyra y Alvarado, quienes se encontraban parados en la esquina de Cesario Quirós y Andrés Longo en el barrio Lomas del Mirador II.
 

Vázquez falleció en el hospital San Martín como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Prisión preventiva 
El 29 de octubre de 2013 la entonces jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, Elisa Zilli, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Olivera y Abasto, por los delitos de Homicidio simple y Tentativa de homicidio. La causa se caratuló Roberto Gustavo Gatito Olivera, Gustavo Miguel Ángel Muñequito Abasto, por el homicidio de Jonathan Manuel Vázquez; y homicidio en grado de tentativa contra Jaime Martín Pereyra, y Juan Alberto Alvarado.

Comentarios