La Provincia
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Se podrá pedir documentación del Registro Civil on line

A partir del lunes, se podrá tramitar a través del sitio digital del Registro Civil, copias de ​partidas de nacimiento, actas de casamiento y de defunción que luego deberán ser retiradas por el Registro.

Las partidas de nacimiento, actas de casamiento y de defunción, podrán tramitarse on line a partir del lunes, cuando se operativice una nueva función del sitio web del registro civil.
Los ciudadanos podrán entrar a las páginas web del organismo o acceder por el portal del gobierno provincial o del ministerio y solicitar ahí el trámite que desean, para luego retirarlo del registro civil en un día y horario específico. La aplicación estará operativa desde el lunes en el siguiente enlace http://www.entrerios.gov.ar/registrocivil
“La gente ahorra mucho tiempo, solicita su turno por internet, va a una hora determinada y en media hora puede realizar el trámite que a veces les llevaba varias horas y tenía que ir tres o cuatro veces. Esto tiene que ver con el proceso de modernización del Estado”, afirmó a APF el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl.
“Continuamos con este proceso de modernización e incorporamos la solicitud de las actas, actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción. Si estas actas están digitalizadas, cosa que ocurre con las personas que han nacido desde el año 70 a la actualidad, estará disponible a las 48 horas”, detalló el funcionario.
“Una persona ingresa a la página web de la provincia, del registro civil o del ministerio de gobierno y solicita lo que necesita, carga los datos y automáticamente eso dispara en el registro civil y el sistema le dice que día y a qué hora tiene que pasar a retirar el acta. Va al registro civil y el acta ya está emitida”, explicó.
“Para los que nacieron antes del año 70 que estamos en proceso de digitalización, demoran cinco o seis días”, aclaró. “La puede solicitar cualquier persona en cualquier lugar de la provincia”, acotó. 

Comentarios