Ovacion
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Se pierde la final ante Bélgica

El delantero del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Matías Paredes, tendrá para un mínimo de "nueve semanas" de inactividad por la fractura "por estrés" que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

"Tengo para nueve semanas de inactividad. Todavía no sé si me operaré o no porque los médicos quieren esperar un poco más", le contó el jugador a Télam, mientras se trasladaba en muletas por la zona internacional de la Villa Olímpica de Barra.

Paredes, de 34 años, se lesionó ayer por la tarde mientras el equipo de Carlos 'Chapa' Retegui vapuleaba al bicampeón olímpico Alemania en el Complejo de Deodoro en una de las semifinales del certamen masculino de hockey. El partido iba 5-0 (finalizó 5-2) al momento de la lesión.

"En el momento me dí cuenta de que algo grave había pasado. Cuando giré sobre mi propio eje, me quedé duro y sentí que se me había cortado todo", contó el jugador nacido en la ciudad de Quilmes.

En su tercera experiencia olímpica (integró el equipo que fue undécimo en Atenas 2004 y décimo en Londres 2012), Paredes asume las cosas con mayor naturalidad, si se quiere, a pesar de la grave lesión.

"Por lo menos me permitió jugar siete partidos y no me pasó en el primero. Ahí sí me hubiese querido matar", sonrió, mientras aseguraba que uno de sus reemplazantes, Luca Massó, "es una bestia como todos, se va a jugar todo", dijo en torno a la final de mañana ante Bélgica.

Por su lado, el médico de la delegación, Javier Blanco, le confió a Télam que el defensor Matías Rey está afectado por "una fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha y deberá ser operado", por lo que también se perderá el encuentro decisivo de mañana.

De este modo, el segundo sustituto del equipo de Retegui para la final de mañana contra Bélgica (a las 17) será Isidoro Ibarra, uno de los jugadores que vino como reserva.

Fuente: Télam

Comentarios