Ovacion
Martes 07 de Julio de 2015

Se perfilan cambios y Jara es la incógnita

Patronato entrenó ayer en el Grella. Vuelve Andrade y entrarían Garrido y Becerra. La Joya será probado hoy.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


La seguidilla de partidos y la altura del campeonato comenzó a hacer mella en el plantel de Patronato desde hace unas fechas. Está claro que se está a una altura del campeonato donde todavía falta un largo trecho por recorrer, por eso en el equipo paranaense se busca arriesgar lo menos posible, sobre todo pensando en seguir en lo más alto del torneo. Cada detalle es importante y más allá de lo sucedido con Marcelo Guzmán, quien apuró su regreso, ahora se piensa dos veces en acortar los tiempos. Eso es lo que pasa con Diego Jara.

El delantero concordiense es la duda para el partido de mañana ante Douglas Haig en Pergamino por la fecha 23 de la Primera B Nacional. La Joya padece una molestia muscular y hoy será probado en la práctica matutina para saber si está en condiciones de ser nuevamente el compañero de ataque de Matías Quiroga. Si Jara no está bien, no será arriesgado y su lugar sería ocupado por Sergio Chitero. Por lo menos eso es lo que dejó entrever el técnico Iván Delfino en la práctica que se realizó en el estadio Grella en horario vespertino. Claro que está no sería la única variante. 

EL REGRESO. Una modificación segura es la vuelta de Walter Andrade a la defensa. El Negro cumplió con la fecha de suspensión luego de la expulsión en el clásico ante Atlético Paraná y estará en el 11 inicial en lugar de Marcos Minetti. Pero el Chamaco no saldrá del equipo, ya que volverá a actuar como volante central en lugar de Tomás Spinelli. El gran trabajo que tuvo ante el Decano convenció a Delfino para que Minetti sea nuevamente el doble cinco junto a Marcos Quiroga.

POR LAS BANDAS. En los 25 minutos de fútbol que ensayó ayer Patronato también se vieron dos modificaciones por las bandas. Por el sector derecho de los volantes estuvo Matías Garrido, mientras que Esteban Orfano actuó para los suplentes. En tanto, por el izquierdo, se daría el regreso de Leandro Becerra quien reemplazaría a Diego Martínez. El 11 titular fue con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Garrido, Minetti, Marcos Quiroga y Becerra, Chitero y Matías Quiroga.

En tanto, en el medio del entrenamiento, el flamante refuerzo Miguel Nievas Escobar ingresó por Minetti y Matías Mirabaje lo hizo por Marcos Quiroga. La práctica terminó con un 2-1 para los titulares con dos tantos del Checho Chitero y de Lautaro Comas para los suplentes. Además de Jara, ayer también trabajaron de manera diferenciada Guzmán, Matías Bolatti y Lucas Mazzulli.

HORARIO. El partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy, por la fecha 24, finalmente irá a las 19.15 y por TV. La dirigencia de Patronato pretendía que el cotejo se desarrolle desde las 16.


Comentarios