Policiales
Jueves 14 de Abril de 2016

Se pelearon en un bar y los dos terminaron condenados

Pasados de copas se pelearon en la puerta del bar Los Amigos, ubicado en avenida Zanni, en Paraná. Troncoso le metió dos puñaladas a Salvañac y a su hijo, mientras que el herido respondió con un balazo por la espalda, que lo dejó cuadripléjico.  

Las vidas de Marcelo Troncoso y Jorge Salvañac cambiaron para siempre el 8 de agosto de 2015. Pasados de copas se pelearon en la puerta del bar Los Amigos, ubicado en avenida Zanni, en Paraná. Troncoso le metió dos puñaladas a Salvañac y a su hijo, mientras que el herido respondió con un balazo por la espalda, que lo dejó cuadripléjico.

Ayer en juicio abreviado los dos fueron condenados. Si bien ambos estaban acusados por Tentativa de Homicidio, la fiscal Patricia Yedro acordó con los defensores de Salvañac, los abogados Boris Cohen y Héctor Toloy, y de Troncoso, Enrique López y Alberto Silva Velazco, un cambio en la calificación legal.

Salvañac fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de Lesiones gravísimas, agravadas por el
uso de arma de fuego, atenuadas por haber sido cometidas en estado de
emoción violenta. El hombre no podrá ir al bar durante dos años, ni molestar a Troncoso o sus familiares. Además se fijó que realice tareas comunitarias durante ocho horas mensuales por el término de dos años. Según quedó determinado, Salvañac atacó a Troncoso después de que lo apuñaló porque pensó que le había matado el hijo. En tanto que Troncoso recibió una pena de seis meses de prisión condicional por el delito de Lesiones leves. Ante la imposibilidad de movilizarse de Troncoso, el juez de Garantías Eduardo Ruhl junto a la fiscal Yedro fueron a la casa del acusado. Allí el hombre prestó consentimiento para acordar una pena.

El juez Ruhl informó a las partes que recién el lunes dará a conocer si acepta el acuerdo, ya que hubo un cambio en la calificación legal y esto debe ser analizado.


 

Comentarios