Ovacion
Viernes 03 de Julio de 2015

Se pasó toda una vida en el ascenso italiano

El paranaense Sebastián Vicentín cumplió 12 años jugando en Italia. Pasó por varios clubes y diferentes categorías.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Tiene un extenso recorrido por el fútbol del ascenso, pero en Italia. Con esta temporada cumplió 12 años jugando en el Viejo Continente. 

El paranaense Sebastián Vicentín defendió dos casacas esta temporada. Una fue la del Asti de Cuarta División y la última la del Nardó de Quinta División. Con este último aportó varios gritos (12 en 14 juegos) y además logró el ascenso a la divisional siguiente.  

Ayer, El Ruso, como lo conocen en la capital entrerriana, o El Tanque, como lo apodan en Europa, pasó por Diario UNO y habló, mano a mano, con Ovación.

—Cumpliendo la temporada número 12 en distintos clubes y categorías ¿Qué significa eso?
—Te hace crecer mucho como persona como jugador. Hacer lo que a uno le gusta que es jugar al fútbol y conocer lugares es algo hermoso. Gracias a Dios pude formar una familia, tengo mis nenes allá que me siguen. Disfruto de cada momento porque cada vez más se me va achicando la carrera.

—¿Con qué lugares te quedás de todo tu recorrido?
—Jugué en Avelino y ese fue uno de los mejores lugares donde estuve. Es hermoso, jugó en Serie A y en su momento estuvo Ramón Díaz. El estadio es hermoso y te sentís jugador profesional todo el tiempo. Después Lugano porque Suiza, como país, es impagable y hermoso. Veo otra idea de lo que se ve acá. Por suerte conocí mucho. A Italia la conocí casi entera y vi lugares fantásticos.

—¿Como fue jugar en dos clubes en una misma temporada?
—Bien en lo personal. En uno llegué tarde porque allá ya habían arrancado la pretemporada. En la segunda fecha me tiraron a jugar directamente. Me fue bien porque el objetivo era mantener la categoría y hasta diciembre que estuve ahí a la meta la cumplimos. Después, por problemas personales de la sociedad, me tuve que ir a otro club. Me fui más al sur que ya conocía, a una categoría menor, pero con otra ambición que era ganar el campeonato. Fuimos segundos, no pudimos ganarlo directamente, pero jugando los play off ganamos y ascendimos el 14 de junio.

—¿Goles?
—En el último club anduve bien. En 14 partidos hice 12 goles. Personalmente estoy contento.

—Te apodan El Tanque ¿Porqué?
—Fue cuando estuve en la Juvestabia que queda cerca de Napoli. En esa época El Tanque Denis (ex-Independiente) llegaba y por características similares al juego y al parecido empezaron a hablarme así y quedó ese apodo.

—Sos un jugador prácticamente italiano.
—Veo el fútbol diferente a como lo ven acá. Hablo de fútbol con gente de acá y lo vemos distinto. Futbolísticamente crecí en Italia y allá se ve de otra manera a como lo ven a acá. Si hoy me decís a dónde me adapto mejor te digo al italiano.

—¿De las inferiores de Newell’s qu te acordás?
—De Newell’s me acuerdo de la pensión, el vivir, el disfrutar y el ir por el camino correcto. Hoy en día muchos buenos jugadores con los que me crucé perdieron la cabeza o no tuvieron el respaldo para seguir caminando a lo que uno aspira. Es difícil a esa edad. Yo tuve la suerte de tener alguien que me andaba atrás y me enderezaba cuando me equivocaba.

—Hoy hay tres equipos entrerrianos en la B Nacional ¿Cómo los ves?
—Es hermoso y lindo. Yo allá sigo los partidos por internet, los que puedo. Sino leo los diarios para tratar de informarme sobre los equipos de mi ciudad.

—¿A los 32 qué te queda por delante?
—La idea es jugar tres años más en Italia y después ver qué pasa con el físico, si me da o no para más. La idea esa, pero después hay que ver las ganas que es lo más importante en esta carrera. El objetivo es seguir allá y ver también qué dice la familia.

La ficha técnica

Nombre: Sebastián 
Apellido: Vicentín
Puesto: Delantero
Edad: 32 años
Apodo:El Ruso o El Tanque
Trayectoria: Los Toritos, Atlético Paraná, Diamantino, Newell’s (inferiores), Unión (Crespo), Germinal (Rawson), Lugano (Suiza), Angri (Italia), Venosa (Italia), Bisceglie (Italia), Rosarno (Italia), Juvestabia (Italia), Avelino Paganese (Italia), Aversa Normanna (Italia), Asti (Italia), Nadó (Italia) 

 

Comentarios