Pais
Jueves 14 de Julio de 2016

Se olvidó las llaves del departamento, quiso entrar por el balcón, cayó y murió

Una joven de 20 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en Rosario, donde se encontraba internada en grave estado luego de caer desde un séptimo piso.


La joven de 20 años estudiaba para instrumentista quirúrgica, trabajaba en bar y vivía sola en el octavo piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Montevideo.

En su día libre el miércoles, luego de que su novio se fuera del departamento, Georgina decidió salir pero enseguida se dio cuenta de que se había olvidado las llaves adentro.

Entonces, le pidió a un vecino del séptimo piso que la dejara ingresar al balcón para trepar desde allí hacia el octavo piso e ingresar por la ventana a su domicilio.

Durante esa maniobra la estudiante perdió el equilibrio y cayó al vacío, por lo que fue llevada de urgencia al hospital.

"Llegó consciente y hablando, luego la internaron", contó el novio a los medios locales.

"La paciente ingresó cerca de las 13.30 con traumatismos cerrados muy graves por una caída de altura. Estaba estable hemodinámicamente, por lo cual, luego de una serie de estudios se intervino quirúrgicamente", informó Gonzalo del Grego, uno de los médicos que la atendió.

De acuerdo con el facultativo, "tenía un traumatismo cerrado múltiple, también tenía fracturas, en apófisis transversa, en vértebras, lo que demuestra el trauma severo que sufrió. Tenía fracturas costales, en el sacro, y las complicaciones en la cavidad abdominal. Tenía muchos órganos comprometidos".

Luego de la cirugía Georgina pasó a cuidados intensivos pero luego sufrió nuevas complicaciones de las que no logró reponerse y murió a las 18.30.

"Uno ve la distancia y parece fácil. Parece que algunos vecinos lo hacían. Pero nunca lo tendría que haber intentado", lamentó la madre.

Comentarios