La Provincia
Jueves 11 de Junio de 2015

Se oficializaron las alianzas en Entre Ríos

Dos frentes electorales fueron formalizados ante la Secretaría Electoral y comenzó así oficialmente la contienda presidencial, que tendrá su primer round en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

El primer frente en oficializar ayer  su inscripción en el Tribunal Electoral de la Provincia fue el compuesto por “habituales” socios electorales del oficialismo, según explicó el histórico  apoderado del PJ Rubito Cabrera. Lo integran el  Partido Justicialista, el Frente Grande, el partido Movimiento por Todos, la Unión Vecinal Talense y Unión por Entre Ríos, los dos últimos son partidos vecinales de Rosario del Tala y de la capital provincial.

El otro frente que se iba a oficializar es Cambiemos compuesto por  la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Entrerriano Federal, Unión Popular Movimiento Social Entrerriano, elGEN, el partido FE y Unión por la Libertad.  Su conformación se anunció el martes, luego de que el PRO adminitiera al massismo entrerriano, integrado por tres vertientes.

El tercer frente que se había anunciado no llegó a concretarse porque el GEN salió de esa estructura dejando a un solo partido con personería e la provincia: el Partido Socialista, que  por lo tanto no constituye ninguna alianza.  Forman parte de ese acuerdo político algunas agrupaciones (sin personería) como Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico  yPartido del Trabajo y el Pueblo . Ese sector adhiere a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
 

Comentarios