Ovacion
Sábado 16 de Julio de 2016

Se mueven las piezas

En la ciudad de Paraná se está disputando desde ayer el Torneo Abierto Internacional de ajedrez denominado Dos Orillas, que en su quinta edición tiene en juego la Copa Bicentenario.
La actividad es en el Hotel Círculo, ubicado en calle Belgrano 157 de la capital provincial, y es válida para el rating internacional ELO (sistema de puntuación) de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).
Entre los asistentes al Torneo Dos Orillas, se puede enumerar el MI Roberto Servat (ELO 2435) de Santa Fe y del Maestro Fide (MF) Ezio Toniutti de Córdoba.
También están en Paraná otros dos maestros Fide que llegarán desde Paraguay: Antonio Almirón y Rubén Zacarías. Otros que forman parte de la competencia los campeones entrerrianos Marcelo Ayala y Agustín Lares, como así también otros grandes exponentes de la provincia y la región.
El programa de actividades del torneo es el siguiente: hoy a las 9.30, tercera ronda; a las 16, cuarta ronda; a las 20.30, torneo relámpago (sistema Blitz).
Mañana: a las 9.30, quinta ronda; a las 14, sexta ronda; a las 17.30, entrega de premios.
ACTO DE PRESENTACIÓN. El acto inaugural, desarrollado ayer por la tarde, contó con la presencia del presidente municipal Sergio Varisco, el concejal e impulsor de la ordenanza de creación de la Casa del Ajedrez, Pablo Hernández; organizadores del torneo y el excampeón nacional, el Gran Maestro Martín Lorenzini, quien junto al jefe comunal realizó el movimiento inicial de la partida para dar comienzo al torneo. Mañana finalizará la actividad

Comentarios