Ovacion
Martes 06 de Octubre de 2015

Se mantienen los líderes en la Zona B

Gimnasia y San Lorenzo de Alem se mantienen arriba, cerca de la clasificación en la Reválida del Federal A.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


La fecha se abrió el viernes con la victoria de Gimnasia de Concepción del Uruguay  en Santiago del Estero por 2 a 0 ante Vélez. Esa victoria lo dejó al equipo de La Histórica líder con 16 unidades. El sábado continuó con las victorias de Unión de Villa Krause por 3 a 2 ante Sportivo Patria, de Textil Mandiyú de Corrientes, 1 a 0 ante Altos Hornos Zapla y de Andino, por el mismo resultado, ante Libertad de Sunchales.

El domingo, Concepción Fútbol Club goleó 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia y en el encuentro más importante para el Lobo uruguayense, Con dos goles de Nicolás Ibáñez y uno de David Romero, San Lorenzo de Alem venció, en La Rioja, ante el Américo Tesorieri, para quedar como líder junto a Gimnasia.

LO QUE VIENE. A Gimnasia le quedan tres partidos en los que definirá su suerte, aunque es muy difícil que se le escape la clasificación. El domingo, desde las 19, recibirá a Américo Tesorieri de La Rioja en el Núñez, en la fecha 12 viajará a Tucumán para enfrentar a San Jorge, en el último viaje largo que le queda. Para la última fecha queda el choque, en el Núñez, ante su compañero de liderazgo en la Zona, San Lorenzo de Alem de Catamarca. A los catamarqueños les queda, además del Lobo en el cierre, San Jorge en la fecha que viene y libre en la 12ª.

Por lo pronto, hoy regresará a las prácticas con todo el plantel a disposición del técnico Víctor Zwenger. El DT podrá contar ya con Agustín Domenez, quien cumplió su fecha de sanción por cinco amarillas.

Continuidad.  La fecha 11, además de Gimnasia- Américo Tesorieri de La Rioja, tendrá estos partidos: Altos Hornos Zapla-Sportivo Patria de Formosa; Unión de Villa Krause-Concepción F.C.; Sarmiento de Resistencia-Andino Sport Club de La Rioja;   Libertad de Sunchales-Vélez Sársfield de San Ramón y San Lorenzo de Alem de Catamarca-San Jorge (Tucumán). Libre: Textil Mandiyú de Corrientes.

ASÍ ESTÁN. Tras completarse la fecha 10, las posiciones están así: Gimnasia y San Lorenzo de Alem 19 unidades; Unión Villa Krause 17; Textil Mandiyú 15; Concepción FC 12; Libertad de Sunchales 12; Altos Hornos Zapla 12; San Jorge de Tucumán y Vélez de San Ramón  de Santiago del Estero 11; Américo Tesorieri de La Rioja y Sportivo Patria de Formosa 10; Andino de La Rioja 9; Sarmiento de Resistencia 5. 

Artilleros

Los goleadores.  Adrián Toloza de Mitre de Santiago del Estero, con 17 tantos encabeza la tabla de goleadores del Federal A, seguido de Gustavo Balvorin de Juventud Antoniana  con 16; David Romero de San Lorenzo de Alem con 15 y Martín Prost de Gimnasia  y Eial Strahman de Talleres de Córdoba con 13. 

***

Atlético Uruguay sigue bien arriba

Atlético Uruguay mantuvo la punta tras el empate ante Almagro, pero ahora le lleva sólo una unidad al segundo. En choque ante el Taita fue de alto vuelo, con igualdad en dos tantos, un penal malogrado y la igualdad que llegó al final. Rodrigo Saavedra puso en ventaja al Taita, pero, a través de los 12 pasos, Juan Blanc clavó la primera igualdad. Bueguello tuvo en sus pies la ventaja nuevamente para Almagro pero falló su penal. Todo en el primer tiempo. En la parte final llegó la ventaja para el Decano a través de Joaquín Rodríguez y cuando todo Atlético festejaba la victoria, apareció  Cristian Corrales para sellar el empate final en dos. 

Parque Sur festejó el 2 a 0 ante Don Bosco en la propia cancha del Salesiano, para festejar la victoria y acortar distancia al líder. Gustavo Ríos y Leonardo de Los Santos, de penal, marcaron para los del Puerto Viejo. 

Almafuerte también tuvo su festejo con la victoria ante el último campeón, La China, por 2 a 1, con tantos de Alan Quittet y Jonathan Redruello, marcando Luis Bernhardt para el derrotado.

Las goleadas de la fecha fueron el 7 a 0 de  Rivadavia ante y el 5 a 1 de Gimnasia ante María Auxiliadora. Por su parte,  Engranaje derrotó 3 a 2 a Lanús y el Agrario Rocamora festejó en el clásico de la colonia el 2 a 1 ante Atlético Colonia Elía.


Comentarios