Clima
Lunes 25 de Julio de 2016

Se mantiene vigente el alerta meteorológico por intensas lluvias y fuertes vientos

Así lo informó el SMN para la provincia de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reonovó esta madrugada el alerta por lluvias intensas para el centro, este y noroeste de Buenos Aires, centro y este de córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa. Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.


De acuerdo al SMN, se prevé que a partir de la mañana de este lunes, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas. Esta situación estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas.

A partir de la tarde de este lunes comenzará a incrementarse el viento del sector este, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h. Con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata exterior y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires. Los vientos rotarán al sector sur durante el transcurso del martes, tendiendo a disminuir su intensidad durante la mañana del miércoles.

Para la capital entrerriana se pronostica cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, vientos moderados de direcciones variables, cambiando al sector sur, con ráfagas en áreas de tormentas. La temperatura mínima esperada es de 9 grados y la máxima de 17.

En tanto, para el martes se anuncian tormentas aisladas mejorando para la tarde noche con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 10 grados.


Para mediados de semana se espera cielo nublado con una mínima estimada de apenas 4 grados y una máxima de 12.

Comentarios