La Provincia
Jueves 05 de Febrero de 2015

Se llevan entregadas más de 500 viviendas para maestros entrerrianos

Es en el marco del Programa Nacional Techo Digno para distintas localidades de la provincia que prevé la construcción de 1000 viviendas.

El ministro de Educación, José Lauritto, junto al titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, informó este jueves a representantes de los gremios docentes de la provincia AGMER, AMET, UDA y SADOP los avances del programa para la construcción de 1.000 viviendas para docentes entrerrianos, gestionado por el gobernador Sergio Urribarri ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Programa Nacional Techo Digno para distintas localidades de la provincia.

Al referirse al encuentro, el titular de la cartera educativa indicó que “desde el gobierno provincial continuamos con el compromiso asumido por el gobernador", en relación a la construcción de 1000 viviendas para docentes entrerriano. En este sentido, se analizó el grado de avance del programa con 525 viviendas ya construidas. “Después de dos años, el programa avanza y estamos otorgando viviendas para reforzar las entregas que realiza el IAPV, respetando el cupo docente con lo cual el proceso se está dando con absoluta normalidad”, comentó Lauritto y añadió: “Nuestra expectativa es finalizar la etapa de las 475 restantes a partir de la postulación que realicen los respectivos gremios docentes”.

Por su parte el titular del IAPV Oscar Marelli manifestó que en esta primera reunión de trabajo con los gremios docentes, se analizó el trabajo realizado durante el 2014 y los objetivos para el 2015 como así también las dificultades o los obstáculos que se presentaron en las diferentes etapas. “Acordamos con los gremios reunir la documentación faltante a fines de solicitar las no objeciones técnicas. Asimismo desde el organismo reconocieron la predisposición por parte de los gremios para trabajar en conjunto", dijo.

Avances

Por su parte, los representantes paritarios de la comisión de vivienda, indicaron fue una reunión de trabajo en la cual se repasaron las acciones realizadas hasta el momento, destacando la importancia de estos encuentros. Se evaluó plan por plan en detalle de las primeras 525 viviendas que están en proceso tanto de licitación, construcción o adjudicación y consideraron que lo más importante de la reunión fue el análisis de la segunda etapa de viviendas.

Comentarios