Policiales
Lunes 12 de Octubre de 2015

Se llevaban a Shaka pero fueron detenidos

Un joven de 18 años y un niño de 12 fueron aprehendidos por robar un perro de raza schnauzer gigante en Concepción del Uruguay.

Efectivos policiales dependientes de la División Investigaciones de Concepción del Uruguay estaban realizando una recorrida preventiva cuando al pasar por intersección de bulevar 12 de Octubre y calle Baldoni observaron a dos personas caminando que llevaban a un perro adulto color negro, de la raza schnauzer gigante. Eran un mayor y un menor y el perro parecía resistirse a que lo llevaran.
Ante dicha situación, los uniformados se acercaron y les preguntaron por la procedencia del animal, y contestaron que se lo habían regalado. No conforme con esto, los funcionarios policiales realizaron tareas investigativas por la zona hasta localizar al verdadero dueño del perro, quien no se había percatado de la faltante de su mascota, llamada Shaka.
De inmediato, las personas que llevaban al can fueron aprehendidas. Se dio intervención a personal policial dependiente de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, quienes procedieron al traslado del más pequeño, de 12 años de edad, a la dependencia policial, a los fines de ser entregado a sus progenitores. El otro resultó tener 18 años de edad, fue trasladado a Comisaría Primera, donde fue examinado por el médico en turno, para luego y previa disposición judicial quedar alojado en la sección Alcaidía.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente a Shaka, para posterior a esto ser devuelta a su amo, interviniendo personal policial dependiente de la Sección Criminalística y veterinario policial en turno.

Comentarios