Paro docente
Jueves 18 de Agosto de 2016

Se lleva adelante la primera jornada de paro de Agmer con alto acatamiento

Según el gremio docente hay un 90% de adhesión por parte de sus afiliados

El paro docente de 48 horas dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) en su último Congreso Extraordinario cumple hoy su primera jornada, con un acompañamiento del 90% de la docencia provincial, según lo indicaron desde el gremio.


La medida es acompañada en los departamentos de la provincia por diferentes acciones sindicales, como marchas, concentraciones, volanteadas y clases públicas.


Los docentes reclaman al Gobierno de la provincia una urgente convocatoria y presentación de propuesta de recomposición salarial para el conjunto de los docentes entrerrianos, “en un contexto de inflación y aumento de tarifas que ha golpeado duramente el poder adquisitivo de los sueldos, afectando la economía familiar de todos los trabajadores”.


En un comunicado, Agmer indica que la adhesión lograda por la medida de fuerza semuestra que los docentes “no aceptan ser presionados ni amedrentados por las amenazas de descuentos lanzadas desde el Gobierno de la provincia, que en las últimas semanas ha ejercido una desleal presión sobre los directivos con el fin de aumentar el control disciplinario de los trabajadores”.


En tanto señalaron que se quiere evitar que los gobiernos nacional y provincial pretendan hacer caer sobre la educación el peso del ajuste y se convocó al conjunto de los docentes “a mantener en la jornada de mañana viernes estos niveles de adhesión a la medida de fuerza y participar activamente de las acciones convocadas por las seccionales de Agmer en cada departamento”.

Comentarios