La Provincia
Lunes 27 de Julio de 2015

Se llenó de vida Laguna Escondida

Con el respaldo del municipio se presentó la mayoría de los deportes náuticos  

En el marco de la propuesta turística y deportiva de las vacaciones de invierno, se desarrolló en Paraná una regata, competencia y puesta en escena de distintos deportes náuticos en la Laguna Escondida, espacio natural recuperado para el disfrute de los paranaenses ubicado en barrio Anacleto Medina y cercano a Bajada Grande.

En el evento, trabajaron distintas instituciones junto al municipio, como los clubes Náutico, de Pescadores, Paraná Rowing Club; los Amigos del Puerto y la Escuela de Canotaje de Paraná. Además, estuvo presente el remero paranaense Pablo Orsaria, participante de los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea.

Las actividades comenzaron el sábado y concluyeron  ayer con la entrega de premios. Personal de Prefectura Naval y de la Policía de Entre Ríos acompañó el desarrollo de los eventos, mediante un operativo integral en toda la zona para garantizar las condiciones de seguridad de competidores y asistentes.

La intendenta, Blanca Osuna, invitó a todos los paranaenses a disfrutar “de este amplio despliegue de actividades en este bello espacio natural, recuperado por la Municipalidad a través de su programa de desarrollo del Borde Costero y su política de promoción del deporte, generando la inclusión de todos los barrios de la ciudad, especialmente de quienes han sido más olvidados”.

Osuna, sostuvo:  “Este lugar ha estado olvidado y prácticamente es desconocido por los paranaenses; y en el desarrollo del Borde Costero a lo largo de todo nuestro río Paraná, empieza a ser inclusivo, por eso nos pone muy contentos que desde la Costanera, hasta Anacleto Medina, Bajada Grande y Paraná XVI, entre otros, estuvieran atentos porque la laguna se vistió de colores y de actividades”.

Las categorías fueron Optimist, con la participación de chicos que ya compiten y buscan la clasificación para los Juegos Evita Provinciales;  Laser Radial, Standard, 4.7 y Windsurf. También desarrolló una demostración de Stand Up Paddle (SUP o Surf con remo) con la Escuela de Francisco Giusti y la Escuela de Canotaje. 

 

Comentarios